lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín Virtual

Mi medio tomate opina que San Valentín es una celebración foránea y ajena a nuestro espíritu gauchesco implantada aquí por la codicia del marketing. Como algo de razón le asiste, hemos decidido en cambio fijar el día de la primavera como Día Oficial de los Enamorados (bah, he decidido yo, que tampoco se me iba a escapar tan fácilmente). Por lo tanto, hoy no habrá festejos, aunque sí hubo cajita de bombones retro romantic con forma de corazón... eso sí, entregada con pose de duro para guardar las formas (por eso es que lo quiero). Este blog, sin embargo, no se privará de elegir el regalo de San Valentín ideal para una muchacha enamorada. Suenen trompetas para los envases increíble y ridículamente adorables, casi al borde de la naúsea de tan tiernos, de Harajuku Lovers, las fragancias de la cantante Gwen Stefani:









¿Verdad que son monos? En Argentina pueden conseguirse a través del sitio StrawberryNet, viejo conocido ya de varias, al módico precio de $145. No garanto la calidad de los perfumes (nunca olfateé ninguno) pero francamente, ¡¡¿A quién le importa?!!!

¡Románticas noches a l@s que festejen, y felicidades para tod@s!!!

¡Nos vemos!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas



Elegir el corrector de ojeras perfecto para cada una no es tarea fácil: dan fe de ello los numerosos mapaches y/u osos panda que circulan a diario por las principales arterias de cada ciudad. Miles de veces escuchamos decir que el corrector es un imprescindible que ilumina la mirada, descansa, abre los ojos y demás etcéteras maravillosos, para toparnos luego con una decepcionante realidad de ojeras grisáceas o mirada de fantasma Gasparín. Aquí, algunos tips para encontrar la felicidad en formato de tubo, pote o lápiz, hijos del maquillar a mucha, mucha gente. Y todos, hasta los frescos como una lechuga, creían tener unas ojeras espantosas.


El corrector de ojeras no tiene que ser del color de la piel: dado que la ojera es más oscura que el resto de la cara, es un mundo aparte. Prueben con por lo menos 1 tono más que el de la base o el corrector que usan para la cara.

El corrector queda bien en todo el párpado para unificar el tono, si no vamos a maquillarlo. Como primer, realmente, no resulta gran cosa. Sí es muy útil, en cambio, para camuflar pelos cejiles que no deberían estar allí.

Huyan, huyan, huyan y vuelvan a huir de los correctores con tintes amarillos. No sé a quién se le ocurrió esa diabólica idea. Los correctores amarillos dejan la piel exactamente así: amarilla. Tienen la notable virtud de no sentarle bien a nadie, de Asia a Africa, De Laponia a Sudamérica y de Retiro a Pilar. Yo directamente eliminaría la totalidad de la línea NC de Mac.

Elijan siempre correctores de matices cálidos: salmones o beiges. Son los que verdaderamente ocultan las ojeras y se funden con la piel a la perfección.Y, si hay bolsas, las disimulan en lugar de señalarlas con una flecha de neón. Son así los de la línea Effacernes, de Lancôme, los Dermacolor de Kryolan y los NW de Mac. Un tono anaranjado como el de la foto, aunque no lo parezca, es ideal para camuflar ojeras rebeldes. Prueben y verán:



El corrector se coloca en el ángulo interno del ojo, bajo el lagrimal, que siempre es oscuro, y desde allí se difumina con suaves golpecitos hacia afuera. Nunca se pongan en el ángulo externo del ojo, marca pliegues y líneas (horror) aunque no las haya. Sí conviene colocar sobre el lagrimal, al costado de la nariz, otra zona que siempre es oscura, y, en pequeñísima cantidad, en el exacto rabillo del ojo, un lugar que por alguna extraña razón, siempre es de otro color. O marrón, o colorado. Si tienen el párpado inferior o waterline muy rojizo pueden unificarlo con un poquito de corrector,queda muy lindo y natural. Eso sí: prueben antes si no les arde, molesta o pica. A algunas les (nos) pasa, y a otras, no.

¿Historias de amor/odio con correctores de ojeras? ¡Cuenten!

Nos vemos!

PD: ¡Bienvenida toda la gente nueva! Muy pronto voy a estar pasando por sus blogs, si los tienen. Y si no, sepan que hacen a esta blogger feliz...

sábado, 5 de febrero de 2011

Lo probé, me gustó... luego, lo uso.


Dermaglós es realmente mi línea preferida a la hora de protegerme del sol, una necesidad básica para mi piel totalmente transparente. Desde luego, usar protección es imprescindible para todos, pero para mi novio y para mí, por ejemplo, probablemente 2 de las personas más blancuzcas de la tierra (Dior los cría...), la falta de un buen protector solar puede determinar que el primer día de playa sea también el último, y que pasemos el resto de las vacaciones colgados de una percha. Much@s me comprenderán.
Dermaglós me gusta por razones sencillas y contundentes: me protege eficazmente, evita que me incinere o que mi piel se reseque y su relación precio calidad es imbatible.
El producto cuya foto engalana esta entrada es el nuevo spray fps 20 de la línea. Un formato que tenía muchas ganas de probar y del que pude hacerme amiga gracias a Belén Ortega, de Beauty Hunter, el hada madrina de las bloggers argentinas. Se trata, como sospecharán, de una formulación mucho más liviana que la de una leche o una emulsión, y se absorbe rápidamente. Los protectores solares, a causa de sus componentes específicos, son todos bastante densos y nunca parecen terminar de penetrar en la piel. Salvo los de acabado mate, seco o "dry touch", claro, pero creo que ésos sólo son aptos para pieles mega grasas: yo tengo la piel mixta y a los pocos días de adoptarlo tenía la cara reseca cual papiro, vade retro.
El spray fps 20 de Dermaglós es también un poquito pesado, no mentiré, pero es el protector solar más liviano que haya probado hasta ahora. En mi caso, su factor de protección me resulta escaso para la playa (señor Dermaglós, ¡hágalo en factor 30/50!)Pero ya forma parte de mi rutina corporal veraniega. Para la cara en cualquier momento adopto el pasamontañas. A ver si me arrugo...

¿Ustedes se bañan en filtro solar para salir a la calle en verano, o sólo se protegen la carita?

¡Nos vemos!
 

Made by Lena