martes, 16 de junio de 2009

Desmaquillaje Omm


Esta es mi rutina para eliminar todo rastro de maquillaje sin irritaciones y con el mínimo frotamiento.La sufrida piel del rostro, agradecida...

PASO 1: ojos y labios. El desmaquillaje de ojos cero trauma comienza embebiendo un disco o copo de algodón en nuestra desmaquillante favorita (suavecito y adorable, Bi Facil de Lancôme). Y apoyándolo sobre el párpado durante algunos instantes. Una vez ablandado el maquillaje, bastará con unos ligeros toquecitos sobre el ojo cerrado, siempre de abajo hacia arriba, que sale todo más fácil, nunca al revés, que nos arrugamos, para retirar todo.Si usamos delineador líquido es una buena idea retirarlo como primer paso con un hisopo embebido en desmaquillante.Este momento del día demuestra claramente lo justificado de invertir en maquillaje, ya que los productos de calidad no sólo permanecen inalterables durante horas: también desaparecen rápida y suavemente apenas intentamos removerlos. El procedimiento aplicado en los ojos, lo repetimos a continuación en los labios. Antes de ir al siguiente paso, tres experiencias personales que espero califiquen como servicio a la comunidad:

A)Sobre la idea de usar un hisopo para desmaquillar las pestañas sin frotar: se tarda una eternidad, es complicado y altera los nervios.
B) Sobre desmaquillarse los ojos con aceite de oliva: sonaba bien. Hipoalergénico, eficaz, ecológico y... ¡barato! (envase de 500 ml $20, saquen cuentas). La realidad: cumple con remover el maquillaje, pero el párpado queda aceitoso. Brillantemente aceitoso. Pasan las horas, sigue aceitoso. Nos frotamos, nos secamos, sigue aceitoso. Y sí, olemos a ensalada.
C) Sobre desmaquillarse los ojos con aceite de bebé: el viejo y querido Johnsons derrota al maquillaje más rebelde, pero cuidado: si entra en el ojo provoca un efecto de ceguera símil cataratas que puede durar un rato largo.

PASO 2: la cara. El siguiente paso consiste en tomar una pequeña cantidad de nuestra desmaquillante facial preferida,esparcirla por toda la cara sin masajear, y dejarla actuar durante un minuto; no más, porque la piel comenzaría a absorberla junto con todas las impurezas. Pasado ese lapso, enjuagamos con abundante agua. Súper recomendada, la leche desmaquillante Secret de Pureté, de Guerlain, una pequeña maravilla al Loto Crystal que barre con todo el maquillaje y deja la piel divina, suave y equilibrada, y si no me irrita la piel a mí no se la irrita a nadie en el universo. Para que se den una idea, ¡A mí me irritó la Leche de Limpieza para Pieles Intolerantes de Avene!

Paso 3: borrando rastros. Para eliminar los restos de maquillaje que puedan haber quedado(sobre todo a los costados de la nariz), lo ideal es pasar una toallita desmaquillante por la cara. Si estamos top, podemos usar las de MAC, pero las Nivea, o mejor aún, las toallitas para bebé de Johnsons, cumplen perfectamente con el trabajo.

Paso 4: calmando la piel. Para dejar la piel protegida y confortable, vale la pena terminar vaporizando alguna bruma calmante, como mi amada Brume Esentielle de Lys, de Guerlain, o Fix+, de MAC, o cualquier agua termal.

Espero que les sirva!. Ustedes, ¿Cómo se desmaquillan?

4 comentarios:

  1. Hola Lola!!! Gracias por invitarme a visitar tu blog.

    Me encanto lo del oliva, quizá se puede usar como tratamiento una vez cada tanto!!! Yo lo uso en los labios y me encanta!!!

    Cariños,

    Marie

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por los mensajes que has dejado en mi blog...son muy bonitos!
    Sabes que no creo tener buen ojo para los productos...sólo busco aquello que no me traiga problemas en la piel aunque termino usando de todo...aunque después tenga que estar 5 días a hidrocortisona y algún antihistamínico.
    La Barefeet naced de KenzoKi es divina!!! La pude probar y otra onda distinta a la crema de Kiehl´s. Es excelente pero más "romántica" por así decirlo.
    Beso enorme y gracias por visitar mi blog!
    Marijo

    ResponderEliminar
  3. Te descubrí de casualidad y ahora te sigo! tenés información muy completa, voy a pasar seguido! te invito a que visites mi blog, que empecé hace poco, y opines. Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien que nos diga la posta y no las paparruchadas que se leen y escuchan por ahi!!!!!!!! gracias Lola!!!! besos y abrazos!!! Carine.-

    ResponderEliminar

 

Made by Lena