
¿Cómo están? Muy pronto subiré como corresponde varios premios que me han otorgado algunos blogs maravillosos, pero hoy quiero hablarles de mi nueva adquisición, el brillo labial Color Fever Gloss Piha Black de Lancôme. Originalmente lanzado junto a un lápiz de labios rojo en un cofre navideño de edición ultralimitada, Piha Black resultó tan exitoso que se convirtió en la vedette de Pink Irreverence, la primera colección de Aaron de Mey para Lancôme. De Mey se inspiró para crearlo en el tono negro translúcido de las arenas de la playa de Piha, en su Nueva Zelanda natal. ¿Un brillo de labios negro? Exactamente. En Europa y Estados Unidos se agotó hace tiempo, pero por aquí acabamos de conocerlo junto con la recién estrenada primavera. En realidad es una forma de decir, L'oreal Argentina decidió traer una limitadísima cantidad de glosses y esmaltes en tono Piha Black y comercializarlos únicamente en la Maison Lancôme y el Patio Bullrich, lo que los hace casi inconseguibles. Pero como pronto aterrizarán tonos similares dentro de la colección Style Black de MAC, y los labios negros son una tendencia que últimamente nos sobrevuela desde las pasarelas, me pareció que valía la pena la reseña.
Pintarse los labios de negro puro es más una declaración de principios que un intento de embellecernos, pero este gloss es otra cosa. Completamente translúcido, en realidad está pensado para añadir un toque de oscuridad al labial que usemos, y por cierto que lo cumple fantásticamente bien. Los labios rojos adquieren un matiz aún más sexy, y hasta un inocente rosa Barbie gana una interesante cuota de maldad muy sugerente. Tal vez me estoy poniendo demasiado literaria, tampoco esperen milagros, pero vale la pena animarse. Me hubiera gustado hacer algunos swatches yo misma, pero tuve algunos problemas con la luz y, para no postear esto dentro de 20 años, opté por subir esta imagen gentileza de Temptalia.com:

No tengo que decirles cuál es, ¿No? Sé que parece espantosamente oscuro, pero basta colocar muy poca cantidad en el centro del labio y esparcirlo con un pincel, o con el aplicador limpio, para conseguir el efecto translúcido que buscamos. Esta es la imagen promocional (un tanto retocada digitalmente) del set rojo+Piha Black del que les hablaba más arriba. No me digan que no es sexy:

En algún lugar leí que este brillo era la solución ideal para adoptar la tendencia de labios dark sin sentirse ridícula. Yo creo que nadie tiene obligación de adoptar una tendencia si no le gusta, pero sí que el maquillaje nos permite jugar y que este tono que en un primer vistazo puede espantar, resultó toda una sorpresa que merece ser probada...
¿Qué dicen? ¿Se animan?