jueves, 10 de septiembre de 2009

Tus labios de rubí



Las bocas rojas son tendencia desde hace algunas temporadas, pero en realidad son mucho más que eso. Femenino por excelencia, el ya icónico labial carmesí es sofisticado, seductor y misterioso, pero también exigente y no siempre fácil de llevar. Aquí, todo lo que usted siempre quiso saber sobre un tono por el que este blog siente especial debilidad:

No hay forma de llevar un labial rojo puro a plena luz del día. A mí me tienta muchísimo usarlo a las 8 de la mañana, pero la verdad es que otorga un terrible aire de disfrazada sin carnaval. Alternativas: gloss colorado, un tono completamente mate (aunque no abundan) o delinear los labios con crayon rojo y luego pintarlos con el mismo delineador.

Conviene que sea el único protagonista. Hoy por hoy se nos anima a romper las reglas y destacar ojos y boca, pero lo mejor es ensayar estas audacias con un labial fucsia, coral o rosa fuerte. Con el rojo hay que medirse hasta con el rubor. Mi consejo es aplicar apenas un poco de bronzer para marcar los pómulos, pero nada de manzanitas, por más durazno o bronce que sean.

Los rojos azulados nos quedan mejor. Los tonos amarronados o con pigmentos naranjas hacen que los dientes se vean más amarillos de lo que son, y si ya son un poco amarillentos, como los de casi todo el mundo, tenemos un problema. Los tonos azulados no producen este indeseable efecto y un rouge siempre será más barato que un blanqueamiento láser.

Efectivamente, el rojo es un tono muy fuerte. Resalta terriblemente, no queda especialmente natural y sí, se darán vuelta para mirarnos allí donde estemos. En mi modesta opinión, si estos efectos no nos convencen no hay que intentarlo, ni porque sea tendencia, ni porque hay que animarse, tener actitud, sacar nuestra gata/perra interior o lo que sea. ¿No te hace feliz? ¿No te sentís cómoda? A otro tema.

Pintarse la boca de rojo exige su tiempo y tiene sus pasos. Tras mucho ensayo y error, a mí me resultan éstos:

1. Aplicar corrector del mismo tono que la piel sobre toda la boca, esfumando bien los contornos.
2. Delinear todo el contorno de la boca con crayon al tono, y rellenarla luego con el mismo delineador. Este paso es necesario porque el rojo es ingrato y con el correr de las horas no desaparece: migra, dejándonos igualitas al Guasón (a Heath Leger me refiero, que el de la serie de los '60 era prolijísimo).



Si vamos a delinear por fuera para agrandar los labios, dos tretas para que quede natural: delinear el labio inferior por fuera pero en el centro (justo arriba de donde se forma el huequito del mentón) respetar el contorno natural del labio, y renunciar a la "v", del labio superior, o arco de cupido, y dibujarnos un labio más recto tipo Angelina Jolie.






No olviden rellenar con el delineador la boca completa, que si no el labial desaparece y el delineado queda, y todo se pone demasiado ochentoso.
3.Pintar los labios con el color elegido. Con un pincel queda más prolijo y se puede graduar la intensidad del color; con el labial vamos a por todo y que digan lo que quieran.
4.Meter los labios ligeramente hacia adentro y emprolijar contornos con un hisopo,q tip, cotonete o bastoncillo (qué internacionales estamos).
5.Aplicar gloss transparente, si lo deseamos, desde el centro de los labios hacia afuera. Limpiar el aplicador que quedó un enchastre de rojo.

Y como broche de oro, mi Top de Rojos de Labios!
And the winner is...

Alta Gama:

999 Rouge Vedette de Dior
Terracotta Gloss Cashmere 03 Rouge Sultan (mate) de Guerlain
Viva Glam I de Mac

Gama media:

Renewist Red Reinvented de Revlon

Gauchitos:

Glazewear Real Red de Avon
Rojo Eterno de Artez Westerley

Espero que algo de todo esto les resulte útil, les deseo un excelente fin de semana... y no uso taaantos productos de belleza como andan diciendo por ahí!
Besos!

20 comentarios:

  1. Hola: Sólo quería invitarte a que participaras en el concurso de maquillaje en mi blog inspirado en los años 80'.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Adhiero 100% a tus comentarios, Lola... Amo el rojo carmesí pero no me queda nada bien, salvo para alguna ocasión muy festiva y con un outfit acorde, pero son pocas las veces que me animo, aunque me encanta como queda en otras... Viste que hay mujeres que lo llevan con distinción aún a las 9 A.M? Envidia mala me da...ja!!!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia el rojo de Mac, el mas famoso que tienen y lo puse a la venta en el mercadillo! la verdad es que casi nunca me los pinto de ese color, pero si como has dicho, rojos con tonos amarronados que quedan mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Cómo estás? Después del look que hice con labios rojos, capaz me anime más. Muy bueno y completo el post, viniendo de vos, amante del rojo, no me sorprende. Yo quiero comprarme Ruby Woo de MAC, es un rojo azulado precioooso!!!
    Que tengas buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola! Es verdad yo nunca me animé al rojo, no me queda nada bien, no ahora de veterana ni cuando tenía 20 años. Siempre usé labiales o brillos rosados claritos. Pero me encantó tu entrada porque andá a saber si para algún casamiento no me anime a usarlo. También he leído que para usar un color así, si no te animás mucho lo que debés hacer es: pintarte con el labial, besar un tisú para sacarte bastante color, que quede apenas un tinte y arriba de eso te aplicás brillo.
    Besotes y gracias por los consejos!!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. A mí es que el rojo me queda fata..yo creo que es porque mi tono de piel tira a amarillo, así que prefiero rositas o marrones, me veo más favorecida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! buenos trucos... me encantaria llevar los labios rojos, pero no me hallo. no se, no soy yo....
    muy buenos tips, los voy a tener en cuenta si algún día decido darle una segunda oportunidad al rojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sí, el mundo del lujo tiene sus reglas. De todas formas, yo no estoy muy a favor del bótox, que digamos. Se han desfigurado un montón de rostros por bótox mal puestos y, al final, queda un efecto "estoy sorprendida de verte" en los ojos que comparten todas aquellas que se han puesto bótox. Si encima se hacen rellenos de labios, el resultado es de rostros clonados y sin personalidad. ¡Eso sí que es ser la versión de una triste beautyvictim! Y encima con el bolsillo tiritando.¡¡No, por Dios!!
    Besitos

    Inma
    He borrado los otros comentarios porque tenía algún error de máquina y quería que el texto estuviera entendible y sin errores.

    ResponderEliminar
  11. Eu já comprei uns batons e um gloss vermelhos e às vezes quando passo acho lindo e às vezes acho horrível.
    Acho que é mais uma questão de acostumar e também do lugar onde você vai usar, né? Porque fica bonito, sim. Por enquanto, ainda Não tive coragem de sair de vermelho..rs

    Bjsss

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracais por tus consejillo, yo adoro el rojo de labios, me encantaria que me quedase bien, pero me queda horriblemente mal. Te invito a echar un vistazillo a mi blog:
    www.bartabacmode.com
    besito

    ResponderEliminar
  13. Nossa, Jolie e batom vermelho foram feitos um pro outro, como pode! :O

    Tb morro de vontade de jogar um vermelho e sair, mas fico com medo de parecer exagerada, pq minha boca já é muito corada, daí a cor aparece mais ainda.

    Beeejo, flor!
    =*

    ResponderEliminar
  14. Eu adoro batons vermelhos, mas vermelhos mesmo...não fundo rosado como aquele postado ontem (o mais escuro).

    Confere sim...fora esses há outros tons bem lindos na cartela! Bjs!!!

    ResponderEliminar
  15. Oi Lola, amei sua visita e seu blog!!!
    Deixa eu te falar, eu gostei mais desta sombra individual da NYX do q de algumas daquela famosa paletinha de trio...
    Tô te seguindo tb!

    Vamos nos add no blogroll uma da outra?! rsrsrs

    Obrigada!
    BJs...

    ResponderEliminar
  16. Lola o da MAC é perfeito!!! Similar a ele existe o da Coastal Scents (bem mais acessível), o da L'oreal da linha HIP tb muito bom - todos esses em Gel, Urban Decay, Benefit são em creme tb excepecionais - são mais cremoso...veja se essas outras marcas vc não encontra po aí. O da CS vc compra pelo site, penso que façam entrega - já que entrega aqui no BRA...O da Benefit tb compro pelo site e tb fazem entrega....

    Site: www.benefitcosmetics.com

    Bjs!!!

    ResponderEliminar
  17. Rojo,rubi,vermelhos,red...me encanta,amo.
    bjs,

    ResponderEliminar
  18. Hello...que feliz eu fiquei quando vi que você ainda lembrava do meu blog...gostou do post???
    A Ana Claudia vende pela internet tambem, viu???
    bjo

    ResponderEliminar

 

Made by Lena