sábado, 10 de octubre de 2009

Tónico sí, Tónico no...





Todas estamos de acuerdo en la necesidad de limpiar e hidratar diariamente nuestra piel. Pero con el tónico algunas, de desconfiadas que somos, tenemos dudas. ¿Es realmente un producto imprescindible en nuestra rutina de belleza? ¿Es necesario "completar" la limpieza,restablecer el "equilibrio" de la piel-como si acabáramos de pasarnos algún abrasivo- o hidratar... antes de hidratarnos?. Las consultoras de belleza de las perfumerías nos aseguran que sí, pero que nos van a decir, pobres criaturas, si no se quedarían con todos los tónicos muertos de risa en los estantes... entre los dermatólogos, por el contrario, está ganando fuerza la tendencia que sugiere limpiar y luego hidratar con la piel aún húmeda para sellar la humectación, algo ya se recomendaba para el cuerpo y que vendría a decretar la lisa y llana muerte del tónico. ¿Nos evitamos un paso, entonces? En favor de la ciencia, yo dejé de usar tónico hace ya 3 meses. Y mi piel está espléndida. No es que les esté enrostrando la belleza de mi piel, quiero decir que dejé de usar tónico y ella ni enterada, está flexible, suave, cómoda... yo adoraba mi Super Aqua Lotion, de Guerlain,(también son muy buenos los de Neutrógena) pero sinceramente creo que era más un lujo extra que una verdadera necesidad, un mimo agradable para cuando la piel está especialmente sensible... Nobleza obliga, el tónico sí es útil para retirar mascarillas hidratantes sin cortar su efecto, y, en su versión astringente, como regulador para las pieles más oleosas. Pero las demás creo que podemos prescindir de él sin culpa. Prueben y me cuentan.

¿Qué opinan? ¿Argumentos a favor/en contra de las lociones tónicas? ¿Escándalo? ¿Polémica?

Besos para todas!

22 comentarios:

  1. Yo creo que el tónico, para una piel normal (o mixta, o seca, pero sin más problemas) es totalmente prescindible. En cambio, en una piel sensible es importantísimo usar agua de rosas, o agua termal, o agua de avena para calmarla...

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo uso a diario, la verdad. Pero de vez en cuando es un gustazo echarse agua de rosas, que es el tónico que yo uso, después de la crema nutritiva de noche.

    ResponderEliminar
  3. Era un duda que tenía...te juro!!! Siempre pienso...me está faltando el tónico? Últimamente estoy usando un agua termal que compré por catálogo y me refresco con ella antes de la crema, está mal? un beso, Lola!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien llevo un buen tiempo sin tonico, porq se me acabo el mio (el de lancôme) y le quité elsuyo a mi mamá, uno para pieles maduras de nivea, jejeje y bueno como era de esperar no me hizo mucho bien asi q dejé de tomarlo prestado. Creo q para despues de desmaquillarse, al menos para mí, es grato, en las mañanas... no sé q tan tan tan necesario sea, pero es algo asi como una costumbre socialmente adquirida

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Haha, adorei a foto. Achei que você falar do filme haha

    Olha, antes não usava tonico e minha pele estava boa. Agora estou usando pq estou usando toda a linha Perricone e minha pele tá um milhão de vezes melhor, mas não é só pelo tônico. É pela mudança na alimentação e pelos cremes melhores. Acho que se der pra usar o tônico, melhor, mas se não der, não é nenhum desastre, pq qdo não usava, minha pele estava boa, sim.
    Bjsss

    ResponderEliminar
  6. Hahaha, muito bom "pelo bem da ciência"...rs

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Yo uso tónico, pero es super suave! Es uno de Iris, de la marca Weleda. Siento como que me refresca y limpia aún más. Supuestamente ayuda a cerrar los poros también, pero nunca le presté mucha atención. Obviamente, creo que las vendedoras te van a tirar todos los productos encima, para eso están, para vender vender vender! Pero, como con la base, a algunas les sirve y a otras no. Depende de la piel de cada una! Besos, que disfrutes el finde largo!

    ResponderEliminar
  8. Yo te cuento mi opinión como esteticista. Yo al estudiar, nos enseñaron que SIEMPRE hay que tonificar la piel, a diario. Es totalmente imprescindible!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente a favor. Yo no sé estar sin el tónico. Me lo bebo, directamente. Termina de llevarse impurezas, ayuda a cerrar el poro y aporta vitaminas y oligoelementos a la piel. ¡¡Son fantásticos!!. No es vender por vender. Es que la piel sí los necesita porque después, lo que pongas encima, un serum o una crema, actúa mucho mejor, y se nota.
    Besitos, guapa.

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Yo me aplico tónico después de usar un gel de limpieza y el resultado siempre fue óptimo. Mientras que uses uno relativamente bueno y para tu tipo de piel opino que está bien.

    ResponderEliminar
  11. ni a favor ni encontra. No los uso. Para hidratar mi cremita de Radiocare y a correr.

    bsss wapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lola por tus divertidas palabnras siempre en tendenciera y por el consejo...lo que estoy usando es un agua termal de Bagués. La línea nell rose es buena? justo ayer ví el catálogo y un día me hicieron una hidratación con el barro termal.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, yo solamente uso toallitas desmaquillantes, soy de terror!!! Gracias como siempre por tus lindos comentarios :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo uso diferentes tónicos, nunca uso el mismo, ahora estoy usando uno natural de manzanilla que me compré en el sur, y una vez por semana uno de nivea (porque tiene un poquito de alcohol, aunque no es astringente, para mí los astringentes no son recomendables, porque te cierran los poros y después te da un efecto "rebote"). Yo lo hago por gusto, me encanta la sensación fresca que me deja en la piel antes de la crema. Una cosultora de ISDIN me dijo que con sus cremas no es necesario, pero yo uso igual antes de la hidratante, no me puedo sacar la costumbre! :)

    ResponderEliminar
  15. Hahaha me encantó la imágen de la entrada!
    Yo hoy justo fui a La Perfumerie.
    Me agarro la locura de las cremas, si antes las odiaba, ahora parece que ya no tanto.
    Las palabras torturadoras de mi madre, parece que al fin están funcionando hahaha
    Me compré una loción y todavía no lo usé, pero ya veré, si mi piel cambia para bien, para mal, o si no cambia en nada.
    Igual esto no sé cuanto me va a durar, porque yo para las cremas, constancia cero.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. OLá Lola, nossa muuuito obrigada pela explicação do espanhol, entendi perfeitamente!! Agora vamos ver se na prática me sai ehhehehe

    Quando você visitar algum blog no brasil e não entender me escreve que eu te traduzo a dúvida, pode ser por comentário ou por email, assim você ganha bastante vocabulário informal, que são super úteis.

    Ah, me conta o que você ganhou na casa Natura!! Eu postei no blog as promoções desse mês, tem bastante coisa legal!!
    Outras novidades são as maquiagens da Avon com a linha Mineral. Bom demais, dá uma olhadinha no folleto on line que tem toda a línea mineral lá. E qualquer coisa que você precise da Natura pode me chamar ehehehheeh

    bjão grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!
    yo por lo menos a este tema no lo tomo como escándalo ni mucho menos :)
    además jamás usé agua tonica,solo tomo agua y ultimamente mas vitaminas porque me las receto el dr xD.
    y eso es lo que me ayuda verme bien

    creo como decis vos..que es mas un lujo que la mujer se dá..y no se da cuenta que sin el se puede vivir tmb. y tener una piel tan elastica y suave como la tuyaa bien por vos Lola! :D te felicito, la mia antes era medio seca, hasta que empecé a hidratarme, como se notan los cambios!


    besos :D

    ResponderEliminar
  18. Sí, estoy de acuerdo contigo,se puede prescindir del tónico, pero en ocasiones como dice Adaldrina, es aconsejable usar uno suave para calmar la piel. Maravilloso tu blog.Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. hola!!! you uso el tónico de HR,liferitual y deja la piel como ninguna.....que se yo, sobre gustos no hay nada escrito.
    ah! anthelios xl (no otro)... doy fe que no engrasa (es el que uso sshhhhooo)
    besotes!

    ResponderEliminar
  20. Tocaya! Me encantó tu blog! Hace rato que te veía en los demás blogs que leemos en común...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te cuento, uso toda la línea de Lancôme, que es mi marca de primera referencia. Uso el Tonique Eclát y el Tonique Douceur, los alrterno conforme cambio el limpiador, el Baume Eclát o Gel Eclát.

    A principio de año probé con el de la línea de Yarbe Mate de Kiehls pero me irritó la piel, asi que se lo doné a mamá.

    Muchas chicas no usan tónico y pierden de los beneficios de él; acondiciona la piel para el tratamiento humectante y pule la superficie. sinceramente, quien jamás en su vida haya usado uno, desde el primer momento nota el cambio. Yo le recomiendo a todas mis amigas que usen uno.

    Besos1

    ResponderEliminar

 

Made by Lena