domingo, 21 de febrero de 2010

Los mil y un usos de un lápiz blanco


¿Cómo están? Aprovecho que no se me cortó la luz con la tremenda tormenta para compartir con ustedes algunos trucos de maquillaje (actualización: mientras estaba escribiendo esta frase se me cortó la internet) .Todas hemos comprado un delineador blanco porque leímos, o nos dijeron, que aplicado por dentro del párpado inferior nos presta una mirada más vivaz y despierta cuando estamos, ejem, un tanto destruídas. Pero el lapicito en cuestión, tan bobo que parece, ofrece todo un mundo de servicios insospechados. A ver…

El color blanco tiene la función de destacar y resaltar, por lo que en algunos casos conviene huirle. En otros, en cambio, opera 100% a nuestro favor. ¿Ejemplos?

Aplicado en la "V" interna del ojo, sobre el lagrimal, ilumina la mirada, destaca el color de sombras que llevemos y genera ilusión de mayor espacio entre los ojos muy juntos:



Delineando con lápiz blanco justo encima de un delineado líquido, se consigue un efecto aún más sexy e intenso.

Y si elegimos un delineado retro, trazar una línea blanca por encima y por debajo de cada colita, las resaltará muchísimo y hará que todo el maquillaje de ojos luzca más neto y prolijo. Aquí, dos ejemplos cortesía de la excelente web de MissChievous:





Una base blanca siempre hace que los colores de las sombras resalten más. Para lograr el efecto neón, basta trazar unas líneas con lápiz blanco sobre el párpado, esfumarlas con pincel o con los dedos, y proceder al maquillaje deseado. El delineador, eso sí, debe ser cremoso, pero si es de buena calidad, no se preocupen que lo será. El delineador es un ítem en el que lamentablemente, hay que invertir. A diferencia de sombras o máscaras, es muy raro que uno barato resulte bueno, aunque si quieren probar…En todo caso, no compren el de Rimmel. Es horripilante. Mejor, Mac Eye Kohl en tono Fascinating o, para precios un poco más simpáticos, los de L'Bel Paris.

El lápiz blanco resulta también un gran aliado para destacar la boca. No aplicándolo todo alrededor, que para eso es preferible un corrector claro, pero sí para destacar, siempre esfumando las líneas, el arco de cupido y el surco subnasal. Entre paréntesis, este post se ha demorado casi un mes porque no encontraba cómo se llamaba el dichoso surco ése.

Cómo verán, es mucho lo que un delineador blanco puede hacer por nosotras. ¿Ustedes lo usan? ¿Conocen algún otro truco? ¡Compartan!

20 comentarios:

  1. ¡Qué post mas interesante! ¿Recomiendas alguna marca en particular?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno lo del mes buscando el nombre del arco!! Muy útil el post, yo el lápiz blanco lo uso también cuando quiero perfilar los labios para rellenarlos de un labial nude y no tengo el tono de perfilador exacto (suelen ser siempre más oscuros y al final el labial no queda nude).
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a pregntar lo mismo que Marcela... Cuál recomendarías, lola?
    Excelentes consejos, como siempre amiga... Gracias por tus siempre divertidos comments en casa... Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te agradezco el post porque tengo un lápiz blanco muerto de risa que nunca uso! y yo tampoco sabía el nombre del surco!

    ResponderEliminar
  5. COincido con todo lo que decís, un poquito de blanco, hace una gran diferencia. Ojalá no fuera tan vaga y me lo pusiera todos los días!

    ResponderEliminar
  6. jajaja genial el post! Yo justo tengo el de rimmel y LO ODIO!! jajajaa
    Probé el de Lancome y es GENIAL!!
    besos Lolaa, desp contame del cursoo eh!
    Sole

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!! Tu post está genial. Yo tengo uno pero lo uso poco, siempre encuentro excusa para salir apurada y no usarlo. Pero me encantó!! Voy a probar lo de la V en los ojos y lo del arco, como era? subnasal.
    Besos y gracas
    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. Pues a partir de ahora le daré mas partido a mi lápiz blanco, el pobre está mas abandonado... Gracias por el post^^

    ResponderEliminar
  9. hola!! cuanto me queda por aprender, y que bien me ha venido esto!!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola me encanto todo lo que nos enseñas acerca de los usos del lapiz blanco
    Gracias
    ten bonito dia
    MESH

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu info. El maquillaje de Miss Chevious me parece una maravilla. Debería hacer un concurso de maquillaje con este color como referencia.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo del lápiz blanco, la verdad es que hace mucho que no lo utilizo, pero cuando era más chica, ponía en práctica cuanto truco conocía acerca del maquillaje. Muy bueno el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!! Qué buena data!!!
    Probaste delineadores de Natura o de Avón? en una de esas tienen algo potable...

    Otro uso para el delineador blanco!!! Yo tengo la pera partida (onda Popeye) y me molesta un poco, le comenté esto a la maquilladora de mi casamiento, y justo en el centro donde se hunde el mentón, me hizo una rayita con delineador blanco. Casi ni la esfumó.... El efecto fue que esa parte hundida, al estar más iluminada, parecía menos profunda!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola! Muy bueno el post, sumamente útil. A mi el delineador blanco no me gusta tanto, prefiero un crema luminoso...pero bueno, estoy de acuerdo con que hace lucir mucho los colores! También, si es de los blanditos lindos que decís vos, se puede usar para iluminar los pómulos, dibujando crucecitas y luego esfumándolas bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Oi lindona!!
    Td jóia?
    Fico feliz em ter gostado... obrigada pelo carinho.
    Fique atenta, próximo post anunciarei o sorteio do kit, aguardo sua participação,tá?
    Bjos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! El blanco es genial! me encantó la propuesta con el delineado líquido.
    Otra forma de usarlo es dibujar el arco de la ceja, justo debajo, y esfumar bien hacia el párpado. Da un efecto que levanta la ceja y la enmarca bien.

    Ya te puse en el blogroll de mis Recomendados! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que buen blog!
    Me encantan tus posts! que buen lapiz!
    Definitivamente te voy a seguir, espero que vos tambi'en a mi!

    Un beso,
    http://ladolcemoda7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias chicas por todos los tips que aportaron, están muy buenos!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena dica chica,,tengo un delineador blanco y no sabia q hacer con el...me gusto mucho eso...besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea de poner el lapiz en el parpado interno del ojo y se puede poner como iluminador en el lagrimal

    ResponderEliminar

 

Made by Lena