
¡Feliz año! Arranca el 2011 en Almacén de Glamour, pero no sin antes hacer un repaso de lo mejor y lo peor del año que acaba de pasar. Lo hacen en todos lados, no me iba a privar yo...
Descubrimiento del año: Cetaphil
Al
Cicatricure no me le animo, pero, éste me guiñó el ojo en la góndola de Farmacity y lucía tan adorable e inofensivo que se vino a casa. Acierto total: limpia a fondo, no irrita, dura mucho y sale barato. ¡Venga con mamá!
Lanzamiento del año: Chapstick
El popular hidratante labial made in USA vino, vio y venció. A las que andan bien con cualquier Nivea puede no resultarles una gran noticia, pero a las que sufrimos de continuo despellejamiento labial nos cambió la vida. Duermo abrazada a él.
P
remio al esmalte gauchito: Cutex
Esta marca es tan vieja que le construyeron el mundo alrededor. Tal vez por eso, los esmaltes son económicos, duran inconmovibles varios días (sin top coat) y fabrican colores como el 07 Rojo Carmín, un rojo que no es ni borgoña, ni coral,ni ciruela: es un rojo rojizo con matices de rojo, como debe ser. Qué tanto.
Premio vale la pena invertir: Tónico+ Hidratante de día fps 30 Super Acqua, de Guerlain

¿Qué decir? El tónico es divino y, embebiendo 2 algodones, funciona como mascarilla revitalizante para ojos hinchados y mustios. La hidratante nos ahorra el protector solar, tiene un factor altísimo y es rica y liviana a la vez. Valor: $155 el uno, $330 la otra. Hágalo en 6 cuotas, señora. Duran muchísimo.
Base del año: Mat Morphose, de L'oreal
Mi relación con L'oreal siempre fue muy sincera: yo no le gusto, él no me gusta. La totalidad del catálogo de L'oreal parecía pensado para gente que no soy yo. Hasta que llegó a mi vida Mat Morphose, una base mousse súper natural capaz de dejarte con cara de animé aunque hayas dormido parada. Nobleza obliga: gran producto.
Adiós del año: Drain Choc de Biotherm
Yo trabajo mayormente parada, por eso ando poco en Facebook,¿vio?. Y por eso también, sufro de piernas cansadas, hinchadas y tobillos gráciles que mutan en mandarinas. Hasta hace algunos meses combatía estos efectos secundarios con Drain Choc, un divino spray drenante de Biotherm de aroma delicioso y relajante. Pero lo discontinuaron. O mejor dicho, ¡Lo reemplazaron por una crema!. Una crema y un spray NO son lo mismo, Sr. Biotherm: ¿usted le pone fijador de pelo a las frutillas? Reemplazos encontrados hasta ahora: ninguno. Si alguien sabe de algo, que chifle.
Especie exótica del año: el dermatólogo
Sepan disculpar, pero tengo que compartir mi estupor: las consultoras de belleza, maquilladoras, esteticistas y cosmetólogas no conciben la idea de que un hombre se dedique a la dermatología. Me pasé todo el año intentando convencerlas de que mi dermatóloga pertenece al sexo masculino sin el menor éxito. Situación modelo:
Ehhh... digamos Profesional de Belleza: ¿Tu dermatóloga no te dio nada para los granitos?
Lola: es un dermatólogo. Sí, me dio una crema.
PDB: ¿la prepara ella?
L: es un hombre. No, me hizo la receta para que me la preparen en la farmacia.
PDB: ah, bueno, usala un tiempo y que después ella te diga...
L: es hombre.
PDB: claro, claro. ¿Cómo se llama tu dermatóloga?
L: Adolfo.
PDB: ahhhh... no la conozco.
Juro que es verdad.
Fragancia del año: Elixir Noir
Esta categoría casi queda desierta en este año de lanzamientos lindos y olvidables. Pero tiene ganadora sólo porque Stendhal lanzó su primera fragancia. Para l@s que me conocen, aclaro no, no es por el divino frasco vintage que compraría así viniese lleno de Mr. Músculo. Es porque es atercipelada, envolvente, distinta, sensual, memorable, perfecta, difícil de conseguir y hay gente que la odia. Como tiene que ser.
Una vez me dijeron que la extensión ideal de un post eran 100 palabras. Como verán, lo hice mi lema. L@s dejo en paz, entonces, y me guardo algo para la próxima. Ojalá empiecen el año rodead@s de felicidad, gente querida y cosméticos con lindo olor.
Nos vemos!