lunes, 5 de diciembre de 2011

Mis pergaminos



Much@s se habrán preguntado alguna vez con qué autoridad doy consejos de belleza. Qué estudios/experiencia y/o diplomas me respaldan. Podría enumerar cursos de maquillaje y cosmetología, años de irreductible vocación testeadora o pasión por investigar el mundo de la cosmética hasta sus rincones más oscuros. Pero la verdadera fuente de mi saber es no es otra que las alegres hecatombes beauty de mi vida diaria. ¿Que por qué opino sobre belleza? Con ustedes, mis pergaminos:



La manteca de karité me seca la piel.

El aceite de Argán no me baja el copete.

Nada me baja el copete.

La Loción Limpiadora para Pieles Alérgicas e Intolerantes de Avene me dio alergia.

El Fluido Matificante Seborregulador de La Roche Posay me engrasó.

El contorno de ojos Hydrazen de Lancôme me sacó granos en las ojeras.

Los productos Kenzo Ki de bambú y flor de loto (paz descansen en la Argentina) me dieron
alergia. No fue el momento zen que me habían prometido.

Tengo la piel del cuerpo grasa. Y nadie tiene la piel del cuerpo grasa. Las cremas corporales
para piel seca me engrasan. Las que son para piel normal, también. Para piel grasa no hay:
nadie tiene la piel del cuerpo grasa.

Por todo lo antedicho estarán infiriendo que soy una simpática bola de sebo, pero no:
esfuerzos, frotamientos y aires acondicionados dementes me hacen craquelar que reíte del
desierto de Gobi.

El alisado definitivo me quedó divino, pero cuando llamé a la peluquería para pedir turno, me
atendieron como el c**o.


El próximo post versará sobre protectores solares gauchitos, y estará dedicado a dos lectoras
ilustres de este blog: Sole Mendoza y Roberta.

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. levanto la mano!! Vi que una nivea estaba destinada para pieles mixtas. Venía un sachecito rosado en una revista, sabés cuál te digo?
    Probá los aceites de Natura en la ducha y después te los enjuagás. Ojo, no te resbales.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lola! me uno a la decepción Hydrazen, me brotó toda la cara y el contorno de ojos, gasté 100 usd en dos cremas inútiles y dañinas :(
    Y como ya te conté el Fluido Anthelios me engrasó y me dio alergia, idem el protector solar matificante de NIvea que me deja la cara chorreando aceites :/
    MI hermana tiene la piel del cuerpo grasa y no puede usar cremas, solo geles, y sabés? usa los post solares porque no existen geles para el cuerpo en este mundo. Injusticia.
    Me muero por leer tu siguiente post y gracias por la dedicatoria :) y por sacarme sonrisas tan temprano!
    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Tu mamá no te dijo que una noche tuvo un raro encuentro con alguien de copete enhiesto e indoblegable,piel untuosa y que emitía sonidos imposibles de descifrar???????PREGUNTALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genia Lola! Qué lindo que volviste!
    Mi decepción Kenzoki fue con la Belle de Jour que salía 1000$ (decí que me la había ganado en un sorteo).
    Quiero protectores gauchitos! El Anthelios 50 de LRPosay me está engrasando la cara :( y era el que mejor me había resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Atrevidaaaaaaaaaaaa no me tenes en tu lista de blogs!! Y no me dedicas nada :( mala, ya sabia yo que todas las pelirrojas eran demoniacas!!
    Garnier tiene una crema corporal para pieles mixtas, y vichy tambien (y tengo el presentimiento de que la super aqua body no te engrasa el cuerpo cof cof)
    Aunque seas rara (!) te quiero un monton!! :)y lo tuyo my dear, es que sea guerlain, si no es guerlain no te funca

    ResponderEliminar
  6. Señora mía: muchas gracias por dedicarme su próximo post. El cualidad sine qua non para que un producto entre a mi botiquín -además de sus bondades cosméticas- es la gauchicidad. Me niego a creer que el valor sea proporcional a la calidad de lo que compro.
    Como domadora de melena afro -adosada a hijita querida de 4 años- tengo autoridad para develar los misterios capilares: una posibilidad es que tu copete no baje con nada porque... tengas un remolino. Ni siquiera un alisado puede dominarlos.
    Piel del cuerpo grasa: a mí me pasa lo mismo que a usted. Al menos en verano. Solución: renovadora celular con ácido láctico o gel regenerador del epitelio.
    Si te interesan -tengo conocida cosmiatra que provee estas maravillas, sin recargar el precio-mandame un mail y te comento las marcas que ella consigue.
    Espero ansiosa el dato de pantallas gauchitas, fieles amigas del presupuesto docente conurbano.
    Que bueno leerte. Besos

    ResponderEliminar
  7. juaaaa me mató el comentario de Anita, si no es Guerlain no te anda Lola? lo que me lleva a preguntarte si ya probaste la bruma hidratante de Terracotta Eau sous le Vent... es divina salvo por el pequeño inconveniente de contener carotenos, y no sabría decirte si su uso continuo te podría manchar porque ni loca hago la prueba :P pero yo a uso de vez en cuando y es maravillosa, cuando hace mucho calor y no da usar crema.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron tus consejos y pergaminos, para mi lo más importante es la experiencia que uno tiene con determinados productos. Besotes desde Uruguay

    ResponderEliminar
  9. hola como estas? he
    descubierto tu blog!
    te estoy siguiendo, seguime vos tambien ;)

    http://losmaquillajesdelu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que me pases el CV ni que me cuentes tus experiencias: yo sé que vos sabés (!).
    Hablando de estos chascos beauty, el peor para mi es aquel producto que todos levantan en andas como el nuevo tesoro de belleza que todo lo puede pero a mi no me sirvió ni un poquito: Genifique de Lancôme. Menos mal que solo usé muestras porque si no me inmolaba en el Parque Centenario.
    Espero más posteos!
    Besos!!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena