lunes, 4 de junio de 2012

Mi rutina facial







Hace un tiempo, en éste post sobre cómo maquillar la piel, deslicé que si querían conocer mi rutina de cuidado facial no tenían más que solicitármelo. Y hoy puedo decir como Sally Field ¡Pero entonces me quieren! porque hubo gente que me lo pidió y todo. Así que, como me debo a mi público (ejem) aquí van los pasos que hoy por hoy, tras mucha prueba y paso en falso, me mantienen la piel sana y bella y la autoestima en alto. Dedicado especialmente a Soledad Poggio, porque me encanta que quienes me visitan por aquí salgan del anonimato y me pidan cosas (no cuido niños) ¡Pasen y vean!:

1. Limpieza. Mi rutina comienza limpiando con la adorable Loción Limpiadora de Alta Tolerancia de Cetaphil, ya varias veces recomendada en este blog. Un jabón líquido que deja la piel suave y cómoda y cuya exótica presentación de 473 ml garante cerca de un año de uso a un precio más que conveniente. Imbatible.

2. Tonificación. Nadie resiste un archivo, dice siempre Sofovich, y Almacén de Glamour no es la excepción. Si buscan encontrarán un post de mi puño tildando este paso de superfluo. Y tal vez no sea 100% necesario, pero realmente hace una diferencia. Mi Super Aqua Lotion, de Guerlain, refresca, hidrata y calma la piel después de desmaquillarse, y puede incluso aplicarse en la zona de los ojos. No es tan alegremente asequible como Cetaphil, claro, pero sus 5 meses dura, así que se amortiza. Y huele taaan bien.

3. Contorno de ojos. Si yo tengo que invertir en algo, invierto en un buen contorno de ojos. Y si puedo invertir en una sola cosa en la vida, invierto en un buen contorno de ojos y salgo a la calle envuelta en una cortina. Si la mirada luce fresca, toda la cara se transforma.Ahora mismo estoy usando Orquídea Imperial de Guerlain, en la que no invertí porque me dieron muestras. Pero invertiría. También me gusta mucho Advance Night Repair contorno de ojos de Estée Lauder.

4. Sérum. Generalmente, yo pruebo los productos que a todo el mundo le van de maravillas para descubrir que me producen alergia o me dejan el pelo como una escoba. Mi excepción a la regla es Genifique, el polémico sérum de Lancôme por el cual muchas se han sentido estafadas y que a mí me cumple todas las promesas: ¿Piel luminosa? Sí. ¿Tono parejo, poros cerrados, textura unificada? ¡También!. Como broche de oro, esta línea suele obsequiarnos cada navidad con una edición enorme que dura todo el año. No se si recomendarlo porque a mucha gente no le va bien, pero si te funciona, te funciona.

5. Tratamiento. No suelo usar cremas diferentes para el día y la noche. Hace poco recomendé por aquí Rosa Arctica, lo nuevo de Kiehl's, y un poco antes Abyssine + de la misma línea: ambas pueden ser usadas en doble turno y su precio es bastante amistoso. Actualmente estoy probando Renovage Facial, de Lidherma, una crema gel con retinol (también accesible) que pronto estelarizará post propio porque me está gustando muchísimo. En estos días de cambios climáticos un tanto virulentos mi piel se reseca bastante, por lo que la Hidratante Calmante Tolérance Extrême de Avéne reseñada en el post anterior se ha convertido en mi SOS ideal. La tengo siempre a mano.

6.Protector Solar. Antes salgo desnuda (o envuelta en una cortina) que sin él. Gracias a la recomendación de mi querida Anita llegué hasta la línea española Heliocare Advanced, de venta en farmacias a precios módicos y que nos protege sin, eterno drama del FPS, dejarnos resbaladizas y aceitosas. ¿Mi favorito? El gel spf 50. Como verán, en la rutina de belleza también vale la regla de oro del guardarropas: invertir fuerte en items específicos y después jugar con básicos gauchitos. Los pasos pueden parecer muchos para quien no tiene costumbre de cuidarse la piel, pero les puedo asegurar que en 5 minutos terminaron con todo. Y los resultados se notan.

Y ustedes, ¿Cómo se cuidan la piel? ¿Probaron alguno de mis favoritos?

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Gracias Lola!!! por el post y la dedicatoria =) y si! te seguimos, te leemos, atendemos y eso es una forma de quererte, blogquerte
    Anoto todo y salgo a por ellas a la perfumería. Debo confesarte que no se si conseguiré todas las marcas, vivir en Buenos Aires tiene su privilegio, pero tengo contactos/amigotas que pueden enviarmelas al paraíso verde donde vivo... sisi, Entre Ríos es un paraíso.
    Besos Lola!

    ResponderEliminar
  2. Uf, últimamente me quedé sin varios ítems de éstos y siento la diferencia. Necesito reponer tónico, contorno de ojos y una buena hidratante...
    Gracias por recordarme lo necesario de cada cosa, Lola... Siempre un placer leerte
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. El contorno de ojos tiene que ir genial! besos

    ResponderEliminar
  4. que lindo es cuidarse la piel, desde que nacio mi segunda hija no deje de hacerlo ni una sola nocha, ahora es un habito , y realmente veo los resultados! siempre ando probando nuevas cositas, el domingo quede fascinada con una mascara, de limpieza profunda. Me encanta cuidarme! te dejo un beso y espero que pases por mi blog a chusmear cuando quieras beso.

    ResponderEliminar
  5. Una rutina de lo más completa, me ha encantado. Una pregunta, ¿¿de verdad te funciona el serum de Lancome?? yo después de la experiencia con el Vissionaire le he cogido un poco de "tirria" a la marca, la verdad. Suscribo totalmente lo que dices sobre el "contorno de ojos" "antes envuelta en plexiglass que sin él". Un beso guapa. http://lacajaadepenelope.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola! me encantó este post. Usé durante un mes seguido Genifique (junte muchas muestras, no me lo compré jaja), y a mi también me funcionó, aunque por uan cosa o por otra, jamás lo compré. Para mi también una de las cosas más importantes es el contorno de ojos, pero por ahora vivo de muestras también, tengo ganas de invertir en alguno bueno, pero no me decido. Guerlain tiene una línea preciosa, quizás tenga que probar algun contorno de ojos de esta marca. Me voy a anotar también el Heliocare Advanced!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. que buena rutina..........yo estoy asi asi......semanas que me cuido mucho y otras ke no tanto.....ufff, me falta fuerza de voluntad!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! creo que el viernes te vi en Juleriaque Florida, pero no me animé a preguntar XD El viernes con mucho esfuerzo me traje al fin algunos productos de tratamiento a casa, el contorno de ojos y crema refrescante de super aqua, ya que nuestro amado tónico estaba en falta, que juro que cuando lo probé me acordé de vos. Amo Guerlain, mi primer contacto con el maquillaje fueron los Meteorites de mi mamá, cuando yo tenía 6 años. Y ahora me sigue enamorando.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de descubrir tu blog y te sigo!!!! no he probado ninguno de los productos de los que nos hablas pero me parecen estupendos!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

Made by Lena