lunes, 2 de julio de 2012

El neceser de la mujer sin presupuesto (I)





¿Se puede ser bella -o presentable, al menos- sin gastar una fortuna? ¡Sí! Felizmente, la antigua fórmula bueno, bonito, barato aún pervive en gratas sorpresas cosméticas. Que tal vez no sean tan excelentes como los productos de alta gama (en algunos casos sí), pero se ubican en la perfecta intersección entre rendimiento cariñoso y costo amigable. Con ustedes, mi cajita feliz de maquillaje para la dama que no puede o no quiere gastar mucho en ponerle, al mal tiempo, buena cara:

1. Primer. Sí señoras, vale la pena agregar este paso a la rutina diaria de maquillaje, verán que tampoco toma tanto tiempo. Yo prefiero sin dudas aplicar una prebase que mantenga el maquillaje fresco todo el día a ir sumando capas de polvo que me dejen cartonosa. Confieso que mis favoritas no son económicas, y que no probé la prebase de Avon (Magix Face Perfector): mi recomendación gauchita para estos casos es el Gel Retexturizante Efecto Rostro Perfecto Effet Parfait, de L'Bel. Perfecto, bueno, perfecto es Robert Downey Jr, pero el resultado es bueno y digno. El envase, eso sí, es chiquito (contiene 30 gr) y no especialmente cundidor. Pero cuesta, cuando no está en promoción, $88. Haga números y convénzase, amiga.





2. Base. Seguimos de racha con la marca francesa de venta por catálogo. En este caso no hay conformismo alguno: me encantan las bases de L'Bel y nada tienen que envidiarle a opciones mucho más costosas. ¿Mis favoritas? La Base Máximo Confort y Extra Permanencia spf 10 y la Base Hidratante de Acabado Natural spf 25 , ya recomendadas aquí







3.Corrector. Para correctores cubritivos, rendidores y amigos del bolsillo de la dama no hay como los de la línea Dermacolor de Kryolan. Cremosos y en formato godet (que de tan rendidor puede llegar a vencerse), corrigen que da gusto,lucen naturales y vienen en gran variedad de tonos. ¡A por ellos!





4. Polvo compacto. Sin dudas, Revlon Colorstay, para un efecto mate y natural. La icónica base de la línea es excelente también, pero no la incluí en las recomendaciones por su carácter polémico: se ama o se odia. Están avisadas.





Este post lo escribí de un tirón de primer a labiales, y con las fotos y todo pesaba 10 millones de megas. Para la próxima entrada, entonces, cómo maquillar ojos y boca sin inmolar el sueldo. ¡No se lo pierdan!

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. Por favor te pido para aquellas que tenemos los ojos al fondo del pasillo cuan un PH de provincia un delineadorque no se corra !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariola, te voy a enseñar a hacerte un delineado smoky con sombra que te reís de janeiro!! Besos

      Eliminar
  2. edo con revlon...me re gusta esa marca!!

    beijos e boa semana

    estamos com sorteio no Blog!

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/07/selu-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo ahora de probar la marca Lbel! ya venia con ganas pero viendo los dos productos que recomiendas me dan mas ganas todavia!

    ResponderEliminar
  4. Siii, ahora q todo esta tan caro hay q buscar alternativas!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente con lo de los correctores Kryolan. Tengo uno de hace tanto tiempo que ya ni recuerdo cuando lo compré (bueno, exagero, pero quizás sean 3 años ya) y eso que lo uso a diario!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lola! De L'ebel me gusta la línea de tratamiento, nunca compré por catálogo, prefiero ir al local de Santa fe, dónde por compras de $250 o más, te llevás tratamiento de regalo!
    Besitos, linda:>

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocia la marca l'ebel! tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  8. Sabes pq amo tu blog? Porque todo lo que recomendas realmente valio la pena probar y comprar!
    Cuando se me termine mi compacto Lingerie de Peau y mi BB Cream voy a probar las bases de L'Bel sin dudas, que hace un monton que no paso. Siempre preferi ir al local porque te dejan probar todo sin que te sientas incomoda por no haber llevado nada, y si te llevas algo es pq el producto y la atencion merece el pago.
    Respecto a primers, por si interesa tener en cuenta la opcion, ademas de la de L'Bel y Avon, Mary Kay lanzo su primer en Argentina y cuesta $99 si mal no recuerdo, el tubo de 30 ml. Maybelline tambien tenia una pero no se si la discontinuaron. Pero quienes pudieron probar la Photofinish de Smashbox (que odio cuando se fueron del pais, justo cuando compre el producto en el exterior) no me van a negar que es la mejor.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post Lola! yo uso el polvo de Revlon y el corrector de Kryolan y me gustan mucho.
    También tengo la prebase de Avon y es muy buena, la uso para el día porque tiene spf 20 (una pavada pero peor es nada ja). Y hablando de prebases, compré una de Revlon y deja la piel preciosa, peeeero si te la empezás a frotar sale un polvillo asqueroso en la cara... se "despega". Un bajón.
    Espero el post siguiente! A ver si coincidimos en nuestros preferidos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial el post,y el titulo,Kriolan es una gran marca de los otros productos,no los he probado,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post!!! El corrector yo lo uso siempre.

    Lo único que faltó que yo siempre uso son los Chapsticks! Te re cuidan los labios, hay de todos los gustos, colores y hay hasta con brillitos que quedan re lindos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,Lola!!!!!Cómo siempre,muy buenas tus recomendaciones!!!!!Tengo algunos productos L´Ebel que me vendió hace tiempo una allegada.Son muy eficaces y rendidores!!!!! (de nada LËbel por la publicidad gratuita).Lo que quiero y NECESITO YA es una excelente crema para párpados...los míos sufren con el frío y temo que Marconi,el músico al que le robaron los fuelles me acuse de portarlos en mi cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja probá con las de Lidherma, son muy confortables y de precio gauchito!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! había dejado un comentario pero no salió. Te quería preguntar si habías probado o sabías que tal es la base Efecto aclarador de manchas de L'bel. Besos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, el comentario salió en la entrada de los premios Almacén de Glamour, te lo contesté allá!
      Besos

      Eliminar
  14. ah, pero me estpan ENCANTANDO estos post! Muy buenos tips!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena