jueves, 6 de septiembre de 2012

Flores rotas



¿Recuerdan Debacle en un dpto de marketing, el post en el que esta blogger expresaba su desconcierto ante las exóticas estrategias comunicacionales de Givenchy? Pues bien, este nuevo capítulo de la saga iba a titularse, les juro, Nobleza obliga (II, en referencia al post anterior), y tendría por misión reconocer que la marca había levantado la puntería con su última campaña. Juzguen uds. mism@s la gráfica de la fragancia Véry Irresistible Electric Rose:





Liv luce por cierto mucho mejor. No se destaca su único defecto y, a diferencia de intentos anteriores, la imagen no insinúa que para dar rebelde y desafiante hay que dejar de bañarse. Hasta puede que, viendo esta publicidad, a una le den ganas de probar la fragancia y todo. Y acá se terminaba el post, juro nuevamente, cuando de improviso llegó septiembre, desembarcaron las colecciones de primavera, y me topé con la gráfica de Instant Bucolique:





Googleen "campiña francesa". Lindo ¿no?, y verde, no como ese yuyal al costado de la vía donde sacaron esta foto. Eso, señores, de bucólico no tiene un pelo, es un baldío de los que encontraríamos cada tantas cuadras si no hubiesen construido edificios de veinte pisos en todos. Y eso sin mencionar las flores de tus pesadillas que brotan sin orden y concierto del yuyerío. Todos tenemos una tía que hace flores artificiales horrorosas más lindas que esas. Reitero que nada tengo contra los productos de Givenchy, de los que disfruto. Y por supuesto que quiero ese labial rojo.Ni siquiera objeto la extraña profundidad marrón hasta las cejas que no le sentaría bien ni a la Venus de Milo, porque es una licencia creativa y no un propuesta real.Tampoco me parece mal que una marca opte por una estética jugada y radical. Pero o ando yo muy errada o la finalidad de estas piezas publicitarias es la de interesarnos por el producto, y no la de encendernos el deseo de tomar a golpes de puño al equipo de marketing en pleno. Por lo menos conmigo, fallan.

¿Ustedes qué opinan?

6 comentarios:

  1. Los makes son lo mas si!!

    besos y buena semana !!

    http://www.cosasde-ladydiva.com

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  2. Ya sabemos que los cerebros de marketing de Givenchy no son genios...

    Igual ud tiene un ojo muy critico ;)

    Un beso mi colorada favorita!

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  3. No me gustan nada las campañas publicitarias de cosmética, podrían hacerlas un poco más naturales y cotidianas. Cada vez que veo algo sobre el tema o paso página o cambio de canal. Odio la moda de decir los nombres del producto con acento de otro país para que suene más chic.
    Besos

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  4. Horrible la segunda publicidad, la chica de la foto parece muerta, y el yuyal de atrás parece uno de esos descampados de la zona de Moreno, que suelen salir en las noticias porque algún puntero político quiso instalar en ellos una nueva villa miseria o porque algún sicario colombiano de esos que se han puesto de moda últimamente, dejó allí el cuerpo de un comerciante de efedrina surcido a balazos.

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  5. Las ultimas campañas de Givenchy no me gustaron. El look vamp de otoño'invierno totalmente FAIL, la pifiaron con la modelo y tambien la foto publicitaria en mi humilde opinion. Los productos son muy lindos, pero coincido con Dr. Merengue, tanto la campaña de otoño invierno como este look (incluso me parece que es la misma modelo) la chica parece muerta.

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  6. Hola-Lola!
    No paro de reirme leyendo este post! No habia prestado atencion a lo del 'yuyerio' y lo de 'las flores artificiales de la tia Pocha' (la bautice).
    Peeeero debo decir que los colores que resaltan en la grafica (rojo fuego, verde pastel y suaves coralinos) me agradaron bastante, ademas del predominio del blanco tiza. Solo me falta la sombra marron que va debajo de las cejas :P

    Besos!
    V.-

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