martes, 12 de mayo de 2009

Icónica

Todas queremos ser esa mujer.




No es el propósito de este post contarles la biografía de Rita Hayworth: a pocos clicks de distancia,la web pone sus humildes orígenes, su cuento de hadas (fue princesa)y su triste final al alcance de cualquiera. Un poco más difícil es resumir en que consistían su estilo y su encanto, por qué encarnaba como nadie el glamour de la época de oro de Hollywood. Rita no era la típica seductora lejana, fatal y misteriosa: su atractivo era más bien cálido, alegre y exhuberante.Su primera aparición en la legendaria Gilda (1946) lo deja más claro que un millón de palabras:



A pesar del blanco y negro, Rita se las arregla para que notemos que, sin lugar a dudas, es pelirroja... pero hay más. Gilda es una película que hoy resulta risible por el estilo exagerado de las actuaciones de la época, pero aún recién estrenada era una película floja, por no decir impresentable (¡¡Sucede en un cabaret argentino!!!). Sin embargo, en medio de sobreactuaciones,el público del cabarulo cantando la marcha de San Lorenzo y otros desquicios, esta Jessica Rabbit humana se las arregla para ofrecer uno de los strip-teases más sensuales y electrizantes de la historia del cine sacándose apenas un guante. ¿Alguien dijo envidia?




¿Y cómo hago para ser Gilda?

O por lo menos para imitar ese peinado seexy de ondas como cascada... este es un video que encontré que explica como lograrlo de manera muy sencilla. Está en inglés, pero se entiende perfectamente. Las instrucciones básicas: sobre el pelo seco y peinado con raya al costado extrema, usar ruleros térmicos (o comunes) pequeños para la capa exterior del pelo y grandes para las internas. Rociar cada rulero con un spray protector del calor, o con un fijador para rizos. Al terminar, rociar con un spray de fijación más fuerte. Esperar que el pelo se enfríe, si usamos ruleros térmicos, o el tiempo que nuestro pelo necesite para marcarse. Retirar los ruleros y pasar con cuidado un cepillo o los dedos hasta lograr ondas más suaves, no tan marcadas. Sentirse una diva de los años '40.






Imagen: findnostalgia.com

2 comentarios:

  1. Hola Guapa:
    Queria hacerte una pregunta: ¿En qué película Rita Hayworth se llama Lola?
    Mil gracias por la información.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Ese era su nombre ficticio. Su nombre real era Margarita del Carmen Cansino, claramente de origen latino.
    Y sí...ENVIDIA!!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena