sábado, 11 de julio de 2009

Guerra a la celulitis blanda



Lo admito: la mayoría de las mujeres tiene el tipo de celulitis que viene de la mano de adiposidades localizadas y algún kilito de más. Pero eso no justifica que a las que sufrimos de celulitis blanda, las marcas de cosmética nos tengan tan echadas al abandono. Por celulitis blanda, aclaro, me refiero a la que proviene de la mala circulación o la retención de líquidos, y genera, además de los odiosos pocitos, pesadez, dolor e hinchazón de piernas. La buena noticia con esta variante del flagelo es que, con constancia, el aspecto poceado puede llegar a eliminarse por completo, cosa francamente difícil en el caso de la celulitis dura. Aquí les paso un plan muy sencillo ampliamente testeado por mí, que realmente funciona. Y si no llevamos una vida EXTREMADAMENTE loca, incluso podremos ver resultados sin necesidad de hacer ejercicio ni renunciar a la comida chatarra. Aunque son cosas que no están de más...

Paso 1: tratamiento en gabinete. El drenaje linfático es el tratamiento más indicado para este tipo de celulitis. Se recomienda realizarlo cada 15 días, o por lo menos una vez por mes. Hay que tener cuidado, porque muchos que declaran hacer drenaje linfático en realidad no tienen ni idea, y entonces los resultados no aparecen. Dos detalles para tener en cuenta: la sesión debe durar por lo menos 1 hora y NO deben utilizarse cremitas ni aceites. Si está bien hecho, sentiremos las piernas livianas y relajadas... y pasaremos el resto de ese día yendo al baño (ejem).

Paso 2: tratamiento en casa. El 99% de los productos para combatir la celulitis no sirven para el tipo blando. De los pocos que sí, recomiendo de todo corazón el spray Drain Choc, de Biotherm. Se aplica mañana y noche desde los tobillos hasta la cintura, y se masajea hasta que absorbe, lo que ocurre rapidísimo.Huele a gloria, y el dolor y la hinchazón se reducen desde la primera aplicación. A mí los productos de Biotherm no me gustan (sé que a muchas les parecerá una herejía) por la sencilla razón de que no funcionan conmigo. Pero a éste le pongo un 10.

Paso 3: medias de descanso.
Me cambiaron la vida. En verano no se puede, por supuesto, pero en los restantes 9 meses del año vale la pena usarlas cada día, se trabaje o no parada. Alivian muchísimo, y mejoran notablemente el aspecto poceado, aún si no se siguen los pasos anteriores. ¿Mis favoritas? Silvana Intensive Plus.

¿Y ustedes? ¿Cómo combaten la malvada celulitis?

10 comentarios:

  1. Hola sabés lo que me ha resultado genial para combatir la celulitis hacer spinning y tomar dos litros de agua por día, muchas gracias por tu lindo comentario y como siempre te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo afortunadamente no tengo celulitis,
    bueno claro porque tengo 18 añitos recién cumplidos =P
    Espero que hasta los 30 no me salga!!
    vale soñar no? xD
    Saluditos n_n

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme!
    Muy bueno tu blog y tus consejoss^^
    Te sigoo!!

    Adios!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen Blog!

    Ojalá puedas pasar por el mío,
    soy nueva por aquí.

    Te Sigo =)


    Zazil*

    ResponderEliminar
  5. que es el spinning ??????? yo tengo 30 y me vi algunos , pero debe ser q tengo 10 kilos de mas jajajajaj correr no sirve? y otro tema, vos q me conoces lola, me quedara bien un delineador plateado???? ahahahhahaha ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu blog!
    Felicidades!
    http://consejospracticosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un premio en mi blog.
    Yo combato la celulitis con clases de baile, andando muchísimo a paso ligero y con productos anticelulíticos, especialmente con el aceite drenante de Sanoflore. Para mí, es el mejor producto que hay.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  8. tu blog está muy bueno. me ha encantado!!!

    te seguiré

    besos
    espero que pases a visitar mi mundo

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas! gracias por tantas palabras lindas... por estos días estoy tapada de trabajo, pero pronto estaré visitando sus blogs nuevamente y conociendo los nuevos. Cari, el spinning consiste en secuencias de entrenamiento sobre bicicleta fija y un delineado plateado esfumado siempre queda bien, lo mismo que aplicar este tono en forma de v en las esquinas internas del ojo. Inma ¡GRACIAS! ¡Mi primer premio, qué emoción! ¡Y yo sin un minuto libre! ¡Prometo pasar a retirarlo prontísimo! Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. lola para la celulitis blanda me etoy haciendo mesoterapia y rafiofecuencia "contrage" ¿keopinas? gracias por tu apoyo el nuestro lo tienes besos

    ResponderEliminar

 

Made by Lena