jueves, 17 de septiembre de 2009

El ojo smoky de la mujer sin pulso


Todas soñamos con lograr esa mirada ahumada, sensual y misteriosa. Y todas hemos sido bendecidas con algunos talentos, que a veces incluyen un pulso firme y otras veces...no. Si es el caso, éste es tu maquillaje, mujer:

El delineado smoky puede hacerse con un lápiz, pero es más fácil y más intenso si usamos kajal, el típico kohl oriental en pasta. Este delineador tiene la ventaja extra de borronearse con estilo según pasan las horas, otorgando un halo sexy muy lejano al oso panda. Hace poco, Guerlain sacó esta hermosa versión de edición limitada:


Pero Avon lo tiene como producto regular de su línea Color Trend, y es bien barato:


Si no, siempre puede adquirirse en casas de venta de artículos orientales y/o para bailarinas árabes. En ese caso, fíjense que no contenga plomo (lead en inglés), sobre todo si viene de La India. A ver si todavía tenemos una desgracia...

Una vez en posesión del conito mágico, todo lo que tenemos que hacer es estirar levemente el párpado en forma horizontal y bordear todo el ojo con el kajal, utilizándolo siempre de costado (nunca de punta). En el párpado superior, tratamos de delinear lo más cerca posible de las pestañas; en el inferior, lo hacemos directamente sobre las mismas. ¿Quedó espantoso? No hay problema, lo arreglaremos en el paso siguiente.
Ahora, con un pincel lápiz (tipo 219 de Mac) o un humilde hisopo, difuminamos las líneas y de paso, emparejamos todo desastre. Si quedó algún hueco, aplicamos un "guión" de kohl y difuminamos de nuevo. Para un efecto más intenso, podemos pasar previamente el pincel o hisopo por sombra negra, o repetir ambos pasos a gusto.
¡Y ya lucimos una mirada sensual y misteriosa! Me dirán: no debe ser tan fácil. Les diré: lo es.
En el párpado superior conviene extenderse hacia arriba, hasta alcanzar el pliegue del ojo. En el inferior es mejor limitarse a un difuminado horizontal. Un consejo: no compren pinceles de punta de esponja, una frota, frota y no difuminan nada. No sé como lo logran.





Variaciones : para un look más natural, sólo en el párpado superior. Para un "no sé muy bien que te hiciste pero estás distinta", sólo en las esquinas externas de los párpados superior e inferior. Tirando la casa por la ventana: aplicar previo al delineado sombra en todo el párpado móvil. Cualquiera puede pintarse el párpado móvil si tiene un pincel de calidad (y una sombra medianamente digna que se deje esparcir): basta dar golpecitos como "pegando" la sombra y luego difuminar un poco sin llegar a la profundidad. Pincel recomendado: nº 6 de Lancôme, que además es multiuso y sirve también para marcar profundidad, para esfumados y para empresas aún más ambiciosas.



Espero que todas las que creen que no saben maquillarse se animen a probarlo: levanta mucho la autoestima.

Y Si tienen algún truco de maquillaje al alcance de todas, compártanlo!

Besos!

17 comentarios:

  1. Gracias por el truquito, Lola querida... siempre me pregunté si podría hacerlo yo misma. Prometo intentarlo, pero no garantizo resultados,ja!!!
    Un beso:>

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!! Que buen truco para resaltar la mirada, voy a probarlo!! Estoy a mil con las carteras y el trabajo y a veces no tengo tiempo de actualizar, espero ahora que se viene el verano estar más tranqui, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: me encanta el ojo ahumado.
    Te he dejado un premio en mi blog que se verá mañana lunes.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola!... yo te tiro abajo cualquier truco... es IMPOSIBLE que me salga algo asi....me sale en un ojo solamente (será la edad?)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lola, não sei o q houve, mas voltei!!! rsrsrs

    Nossa, olho bem pintado é tudo!!!

    Bjs...

    ResponderEliminar
  6. Ë lindo esse olho. Eu uso pouco pq minhas olheiras são fortíssimas e sempre acaba caindo um pouco o preto nelas, aí já viu, né?


    Olha só esse lápis da Avon, que tudo!! Acredita que aqui não tem??? Os melhores produtos a Avon só vende fora do Brasil. Que droga.

    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Adoro um olhão esfumado! Sexy sem deixar de ser elegante.
    Mas eu tô com a Van aqui em cima, nem sempre tenho paciência de fazê-lo por causa da sujeira que acaba rolando.

    E essa Avon não facilita pro lado das brasileiras né... Tem tanto produto bom nas Avons pelo mundo que não são lançados aqui... ¬¬'

    Beeejo, flor!
    =*

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el khol. No puedo vivir sin él!

    La paleta es de ebay, traida de China. Pero dicen que es la mismita que la de CS...

    ResponderEliminar
  9. Adoro el smokey! Desde los 17 años, siempre para mí fue infaltable un khol, era lo único que me duraba en los ojos y se me notaba! Qué buenos tips!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado varios premios en mi blog ;-)

    Yo el Khol no lo domino, tengo que practicar más..

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Qué buenos datos!! No sabía que Avon tenía ese delineador y, te soy sincera, nunca me animé a delinearme, salvo con lápiz. Así que voy a probar.
    Muchisimas gracias!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  12. Pois é, aqui tem pouca coisa da Avon.
    Se vc tiver curiosidade de ver nosso catálogo, é aqui: www.folhetoavon.com.br
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Lola para mim um olho marcado é tdo Cherry!! Vcs ai na Argentina possuem revendedores Avon? Há um batom matte vermelho lindo de morrer, até já fiz uma resenha sobre ele no blog, penso que vc iria adorar e ainda é de alta fixação...Bjs!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola! Buen post, me encanta el delineador! Igual me tiro por los khol en lápiz, tengo suficientes como para maquillar a media Argentina.
    No sé si ya lo tenés, pero te dejé un premio en mi blog, pasate!

    ResponderEliminar
  15. que buenos consejos porque la verdad que es como lo hago yo :) me encanta pintarme los ojos con delineadorr pero esfumado :) me fascina como queda..le da vida al rostro..
    pero de vez en cdo opto por una sombra mas nude y mirada limpia

    hermoso blog :D

    ResponderEliminar
  16. Olá!
    Desculpa, eu não falo espanhol!
    Já que você passou para conhecer meu blog, vim conhecer o seu também!
    Adorei os produtos dos posts! Só tem coisa de boa qualidade! Tô seguindo e linkando!
    Bjao!

    ResponderEliminar
  17. Olá, querida!
    Estou retribuindo a visitinha e aproveito pra te convidar pra participar do meu novo espaço.
    Assim como a Paula Cherry, fale do seu produtinho Natura preferido pro Natura Fortaleza.
    Envie a resenha e fotinhas pra yara_cassiano@hotmail.com
    Saiba mais aqui:
    http://yaracassiano.blogspot.com/2009/10/voces-no-natura-fortaleza.html

    Te aguardo!
    Beijos!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena