lunes, 19 de octubre de 2009

Look de primavera para intentar



De todas las propuestas de maquillaje para esta primavera, seguramente la de Revlon es la ideal para que se animen las que no se maquillan nunca o recién se están atreviendo a experimentar. Es sencilla, fresca, perfecta para todos los días,favorece a cualquier tono de piel y en tren de evitarnos frustraciones, es mucho más probable que nos salga esto que el smoky hasta las cejas de Dior, a qué negarlo. ¿Probamos?

(En primer lugar, disculpas por la edición tan amateur de la imagen. Fue el mejor primer plano del look que logré)

1.Antes de empezar a maquillar los ojos, es necesario aplicar alguna base sobre los párpados para que el maquillaje no se evapore durante el día. De paso,emparejamos el tono y la superficie de la piel y los colores no quedan lavados. No hace falta gastar en un primer, podemos aplicar corrector o sombra en crema/mousse del tono de la piel. A mí me encanta la base para párpados de Guerlain, que es increíblemente sedosa y uno de los productos más accesibles de la marca, al nivel de precio de la de Mac. (Un día de éstos voy a escribir un post sin nombrar a Guerlain. O les voy a pedir comisión).
2. Un buen truco para probar siendo principiante es aplicar a continuación sombra blanca en crema. El blanco hace que los colores aplicados encima resalten mucho más y a nosotras, chochas, nos parezca que nos sabemos maquillar y nos den ganas de seguir intentando. Todo lo que hay que hacer es depositar una pequeña cantidad en el párpado y esparcirla con el dedo. Ni siquiera tiene que quedar prolijo: la taparemos en los pasos siguientes.
3. Ahora, con un pincel grande y chato como éste:


vamos a cubrir todo el párpado móvil con una sombra verde menta, sin llegar a la profundidad. Luego, con un pincel de este tipo:


aplicamos sombra lavanda en la profundidad, siempre de afuera hacia adentro (la idea es que quede más color en el ángulo externo del ojo y casi nada en el interno). A algunas personas les resulta más cómodo hacerlo con movimientos circulares y a otras, con un movimiento de ida y vuelta tipo limpia parabrisas. Uds. verán.
4. Con el mismo pincel usado para la profundidad, esfumamos la unión entre los colores para que se fundan entre sí.
5. Este es el momento para probar el delineado sale o sale detallado anteriormente aquí.Para este look, recomiendo hacerlo sólo en los ángulos externos del párpado superior e inferior, con un kohl negro o gris oscuro. La modelo de la foto tiene el párpado inferior delineado por dentro con un color blanco o crema, pero si no confiamos demasiado en nuestro pulso lo mejor es no delinear el párpado inferior por fuera con negro o gris, sino hacerlo por dentro y luego cerrar fuertemente los ojos un par de veces, para que algo de color caiga "como al descuido" entre las pestañas. ¿Más fácil? delineamos por dentro, salimos al mundo, y el tiempo hace el trabajo, esfumando el trazo. Siempre que usemos, eso sí, un kohl de éstos:


6. Ultimo detalle. Como nadie tiene los párpados absolutamente simétricos, puede ocurrir perfectamente que, aplicando la misma técnica de maquillaje en ambos ojos, uno nos quede divino, rasgado y sensual y el otro grite "perdí por KO en el 5º round". A no desesperar: si es el caso, todo lo que hay que hacer es tomar un hisopo embebido en corrector y corregir los bordes del maquillaje extraño hasta emparejar su forma con la del otro ojo.
Y eso es todo, gente de bien. No queda más que aplicar máscara, rubor y labial a gusto y ser feliz. Espero que se animen a intentarlo. Y que todas las madres hayan pasado hoy un lindo día. El próximo post por aquí será seguramente una review, porque una amiga empezó a vender productos L'Bel y estoy aprovechando vilmente para testear todo...
Nos vemos!

26 comentarios:

  1. Linda mesmo essa maquiagem.
    E a dica 6 é ótima. Isso sempre acontece comigo, de um ficar melhor que o outro. Aí o jeito é corrigir, né?

    Continuo querendo muito esse lápis da Avon. Tomara que comecem a vender aqui.

    Bjs e boa semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!! Me gusta el make up tranqui, pero el rosado o lila para los ojos no me copa mucho... me gusta más la onda nude. El uso del delineador y los pinceles es algo que requiere de práctica y no esta de más que no machaques con ello para "sacarnos buena", ja!!! Un beso:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! Vi este look en Farmacity, pero como nunca tienen testers, cero swatches. Odio que no tengan testers, ¿còmo la gente se va a probar colores sino? En fin...
    Muy buena explicaciòn. A mi me gusta el labial de la foto, un rosa muy lindo! Espero con ancias tu review de L'Bel, yo tengo un par de cosas y estàn bastante buenas. Ah, y con respecto a tus cejas, dale para delante! Igual decile que te las emprolije nomàs, a ver si todavìa te saca mucho! Te dejo un beso grande, y que tengas una semana excelente. =)

    ResponderEliminar
  4. Excelentes como siempre tus explicaciones Lola!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lola, vale comprar o da Maybelline. Usei essa semana no trabalho e amei!!!
    Depois vou postar direitinho como ficou...
    Beijão...

    ResponderEliminar
  6. lindos los colores, yo al menos los usaria mas intensos, sino me veo como un pastel.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanta maquillarme con colores pastel.... son más faciles para las que tenemos guantes de box en cada mano. ADOREEEE las sombras mousse de Maybelline
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Olá Lola, gente como faz pra ganhar coisas na natura que eu também quero eehehhe. Será que consigo me passar por consumidora somente?

    Eu vi o fluido anti frizz na revista da Natura, ele custa $ 48,50 né? Se você quiser compra-lo eu faço um 10% de desconto pra ti. Pode ser esse mês ou no próximo, como você quiser :)

    beijinhos!!

    ResponderEliminar
  9. Ese khol tiene una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  10. Anoche hice un look en rosa y ahora me doy cuenta que me inspiré en este post! jaja! lo publiqué, pasá a ver si te gusta. Como no lo quise todo rosa, usé otros colores más. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oi Lola, já anotei suas dicas de sombras da MAC...obrigada viu!!!
    Eu já acho a Shadowy lady lindíssima!

    bjsss

    ResponderEliminar
  12. ola lola!

    este post me viene genial! ya que yo soy una de las que no suele ni sabe maquillarse... :D este año me prometido aprender un pokito, asique te seguire tus consejos de cerca!

    un besitoo

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!!
    Me encantó tu entrada con lo del maquillaje de primavera. Yo todavía ando usando el look invernal, pero ya debería estar cambiandolo!! Besotesss

    ResponderEliminar
  14. Saudades Cherryyyy rsr!!!!Hum a make é divina mesmo...sabe bem que a Avon podia lançar aqui esses cajais rsr, são super pigmentados, muito legal de traçar...

    Sobre a base com certeza é diferenciada bem usual, mas para altas produções ainda prefiro uma de maior cobertura...acho que para vc seria a LIGHT com todos os tons associados a essa...bem branquinha rs. Bjs, amada!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tu blog, me gusta me gusta. BEsos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola :) que linda entrada, ante todo te queria dar las Gracias! por haberte pasado el otro dia por mi blog, y la verdad es que no pude responderte, porque se habia roto mi pc pero ya estoy aca nuevamente :D con todas las ganas de seguir posteando :) y hablando con uds, que tan amorosas fueron a felicitarme por mis premios y una de esas fuiste vos :) muchisimas gracias!

    perdon nuevamente por no haber podido pasar aunque sea a saludarte :) pero vale la intencion jaja.

    primero que nada que bueno que subiste esto ya que me encanta maquillarme,y porque no..animarme con este look que se ve muy bonito,yo no suelo ponerme sombra de ojos si delineador y labios..marcados :)..ojos negros..labios palidos..tanto para dia como para la noche x) nose porque me encanta!
    pero tengo que salir de esa monotonia no?
    y que mejor que empezar con esto! bello maquillaje y explicado paso a paso, practiquisimo! muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! El khol es de Avon, verdad? Jo! Lo llevo buscando bastante tiempo, pero no conozco a ninguna proveedora. Funciona tan bien como dicen?
    Un saludo y me añado a tus seguidores

    ResponderEliminar
  18. Muy bien explicado, Lola, como siempre.
    Besitos, guapa.

    Inma

    ResponderEliminar
  19. un look muy bonito y sencillo.
    y muy bien explicado :)
    io tmbn t sigo wapa
    un besazooo

    ResponderEliminar
  20. Hahaha, meu amigo qdo viu o sacão de aveia que eu comprei, disse que eu poderia comprar aqui em lugar que vende ração pra cavalo...rs
    Parar com o refrigerante é ótimo, mas é super difícil, né? Vamos ser fortes!
    Quem bom que vc gosta do chá verde, porque é realmente milagroso.
    Força pra gente
    Bjsss

    ResponderEliminar
  21. la verdad que es cierto la de revlon es una de las mejores de esta temporada
    besos

    ResponderEliminar
  22. Minhas cores favoritas de sombras! Vou tentar copiar esse look (pelo menos a parte dos olhos) e se conseguir, posto lá no blog! ;D

    Tenta sim ver se achar a Vitalise por aí! Recomendo muito! Meu cabelo tá impecável há 7 meses. ;)

    Beeejo, flor! Se cuida!
    =*

    ResponderEliminar
  23. Loooola...como eh q vc ta muieh???

    Coloca esse namorado para cozinhar, viu????

    A receita é tudo de bom


    Obrigada por se lembrar de mim e me visitar.....beijos

    ResponderEliminar
  24. pasate por mi blog wapiiii
    tienes un premioo ^^
    un besazooo

    ResponderEliminar
  25. Olá Lola
    Qual o melhor lugar de San Telmo. E a feira de final de semana? Pena que está chovendo. Espero que amanhã não chova.Onde posso encontrar Legerfelg? Achei os shows de tango muito caros, tens alguma dica boa?
    Onde é a feira de moda?
    beijo

    ResponderEliminar
  26. pasate por mi blog, te he dejado un premioo:)
    1besazooo

    ResponderEliminar

 

Made by Lena