sábado, 14 de noviembre de 2009

Diva en verano

¡Estoy de vuelta! Y, superados algunos líos, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones. Desatadas por la próxima llegada del verano y por la aparición (celebrada por el mundo entero) de Lizzie Miller, modelo norteamericana que luce su pancita con orgullo, en la revista Glamour:


Al principio, yo también pensé ¡Qué bueno! mas ¡ay! la foto me recordó inmediatamente una de mis imágenes favoritas de Marilyn Monroe, y la alegría se me vino al piso:


Según se ve, érase una vez una época no muy lejana (no hablamos de las gordas que pintaban Rubens o Boticelli) en la que era claro y natural para todos que las mujeres reales tenemos una pancita (sobre todo en poses como ésa), y no una planicie de acero, por delgadas que estemos. Y Marilyn era una mujer bellísima con un cuerpo espectacular, pero posible. La foto de Lizzie Miller, en aquel entonces, no hubiese maravillado a nadie. En algún momento, parece, la mujeres perdimos una batalla espantosa y empezamos a creer que deberíamos tener un cuerpo que en realidad, nadie tiene naturalmente. Y nos deprimimos por no ser Gisele Bundchen pese a que todas tenemos o hemos tenido novios, novias, maridos, amantes, o un perro que nos ladre, y los albañiles de las obras en construcción igual nos gritan barbaridades.
Si alguien quiere pasar hambre para estar súper esbelta y toda durita, o le pagan miles de dólares por ello, esta muy bien y que lo disfrute. Pero este blog, con ánimo combativo, quiere proponer el plan “La mejor versión de una”: léase muchachas con un peso saludable y tonificadas según su cuerpo y su edad, y a las que, por más verano que se venga, les queda tiempo libre para pasarla bien. O tomarse un helado. Para mí banana split y cereza, por favor.

Propongo entonces:

•Tomar diariamente 2 litros de líquido que no tiene por qué ser agua, y sí jugos, caldos, tés…
•Usar un anticelulítico como Cellu Reverse, de Elancyl, Celulli Laser, de Biotherm, o el Gel Embellecedor de piernas (no se rían) de Renuar, una pequeña maravilla (gracias, Sr. Farmacity) que por sólo $22,90 le pone el pecho a la crisis y al poceado. Obsequiarnos un buen masaje nocturno con ellos, y a otro tema. La celulitis sólo se atenuará, sí, pero desaparecer no desaparece con nada. Con tratamientos de gabinete tampoco. Y a los hombres no les importa.
•Explorar las dietéticas y locales de comida natural. Es verdad que para quien no tiene la disciplina o el gusto por este tipo de alimentos, los alfajores de alpiste, turrones de mijo y otras alternativas saludables a un bruto brownie pueden tener un sabor a estafa. Pero buscando, buscando, siempre encontraremos algo que nos guste. Y no es mala idea incorporarlo a nuestra dieta. Sugerencias para entrarle a la comida saludable: galletitas de avena y pasas, fruta seca, bocaditos de higo. Sugerencias para no entrarle a la comida saludable: sustitutos de cosas ricas con algún "pero": chocolate sin cacao, dulce de leche de algarroba y esas cosas. Uds. me entienden.
•¿Sedentarismo Total? ¿Carnes fofas? Chequeen esta rutina de Pilates que en sólo 10 minutos diarios trabaja todos los músculos del cuerpo. Pilates es ideal para iniciarse en el ejercicio, alivia contracturas, proporciona sensación de bienestar sin dolores musculares posteriores y los resultados empiezan a verse tan rápido que da ganas de más…el video está en Inglés, pero la mecánica de los ejercicios se comprende perfectamente, y el asunto de injéil, éxjeil (la respiración es muy importante en esta rutina), también. Un solo consejo: no usen una colchoneta taan fina como la que se ve en las imágenes.Yo sé lo que les digo.

¿Ideas simples para verse y sentirse bien? ¡Compartan!
¡Y no se olviden de votar en la encuesta! Así se ganan algo que les guste...

22 comentarios:

  1. La verdad es que esta chica tiene sus kilos muy bien puestos, me encanta la naturalidad con que posa, viva la mujer real!!!
    Muy buenos tus consejos, habrá que empezar a aplicarlos, aunque aquí lo que nos venga encima sea el invierno.
    Que disfrutes del calor y la playa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué bue post, Lola!!! mis secretos son: pilates dos veces por semana (cosa que AMO), desayuno con tostadas, queso y mermelada BC + fruta (media banana o media pera poroque comparto con mi chico) y un vaso de jugo. Mucha tarta de verduritas ricas,un par de veces por semana pollo y cuando quiero, un chocolate o facturita para no privarme de mis placeres. de golosa...tengo suerte con la genética, pero la ayudo... Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Todo nice, pero Lizzie no es gorda ni en pedo. Qué burda mi forma de hablar! Tiene un cuerpo normal, ojalá se empiezen a ver más así!
    Yo, con mi cuerpo Lizzie pero más petit, creo, casi nunca hago ejercicio (pero la saco a pasear a Pepa, que es bastante cansador..). A la mañana en ayunas tomo un vaso de agua tibia con limón, y luego tomo jugo de frutas exprimido con alguna tostada. Después no sabría decirte, como de todo, desde asado hasta ensaladita a McDonalds. Y mucha agua, siempre.
    Voy a tratar de seguir tu rutina, pero sin las cremas, porque soy moy vaga con ellas, jaja.
    Besos, Lola, que tengas buen finde!
    Ah, y le petit chat volvió! Soy feliz again! Y aún más feliz estaré cuando salga Style Black, como tardaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! Me encantó tu entrada!! A mi me encanta comer. Cuando abuso mucho me cuido pero poco, hoy justo publique lo de la dieta South Beach en mi blog.
    Me cuesta desprenderme del pan y la cerveza!!! Pero bueno, con la gimnasia 3 veces por semana la voy llevando.
    A un hombre al que les gustás poco le importa si tenés un rollito enla panza. Se los aseguro basada en la experiencia de 50 años de vida bien vividos!!!
    Besotes, Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir,que maravilla de mujer!!
    que orgullo poder lucir la pancita asi, y se sigue viendo tan diosa como siempre

    yo no llevo una rutina alimenticia la verdad, es que como cdo quiero y como quiero, eso si los kilos de a poco se hacen ver jaja pero no me molesta tampoco son muchoss, y siempre ando haciendo algo,actividad mucha actividad, no necesariamente matandome a gimnasia, un simple dia de limpieza gral en casa o una caminata tranquila me sirve para no tener pielcita colgando xD

    besos lola me alegro de que te haya gustado el premio :D lo hice con mucho cariño para uds las que se toman su tiempo de leerme

    besossss

    ResponderEliminar
  6. mmmm yo en este momento no tengo secretos porque tengo algo raro en el higado y no puedo comer nada asi que estoy bajando mucho pero sin esfuerzo casi, cuando si los tengo ya sea para mantener o bajar unos kilitos uso dieta saludable dada por nutricionista que incluye mucha verdura y algo de pollo y carne, a mi mucho la carne no me gusta asi que pollo, todas las gaseosas light y gym minimo tres veces por semana
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me uno a todo lo que tú dices tan bien explicado, en tu post. Es terrible que nos hayamos puesto un nivel de exigencia tan alto en todo lo que hacemos: kilos, estudios, familia, trabajo, pareja... ¿Quién nos ha engañado tanto?
    Claro que hay que cuidarse, por una misma y por salud. Pero si nos sentamos, nos salen "barriguitas" de esta índole y más.
    Besitos, guapa
    Inma

    ResponderEliminar
  8. Qué linda foto, se la ve contenta consigo misma.

    Hace un anio que decidí no más hacer dieta o privarme de lo que me gusta. Me he liberado de esa presión!! Ahora voy al gym minimo 3 veces por semana, como lo que me gusta y eso si, la comida chatarra no se cuenta entre mis preferidos.
    Reconozco que debería tomar más liquidos...

    saludos desde Munich,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que esta perfecta!!!!

    un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho! me encantó el post! real 100%.saludosss

    ResponderEliminar
  11. o mais importante é ser feliz né e isso elas passam nas fotos...

    Oh, Cherry essa semana vou tentar postar um dos itens dessa coleção da Mu que ganhei de niver...vc acredita que a mesma já se encontra fora de linha (em muitos estados), esgotou tdo e como era edição limitada não há reposição (pena) a coleção era muito fofa mesmo...

    Bjs!!!

    ResponderEliminar
  12. excelente post Lola!! cuanta verdad!! y que buenas tus propuestas.
    buenísimo lo de pilates, soy bastante vaga para el gym y esas cosas, pero en un momento hice pilates en colchoneta y me gustó mucho..y hace un tiempito me agarró la intriga con el pilates reformer (el de las camas) y empecé hace un mes..me encanta!!me resulta súper completo y "desestresante"!
    besos!Carlis

    ResponderEliminar
  13. Hola querida!
    Como va?
    Escusa mi portuñol por favor!

    Yo amo Marylin Monroe, y pienso que ela es el padrón de belleza eterno. Me gustan más las rechonchudas. Pero yo tambien creo que no se puede quedar en exagero.
    Por eso, estoy piensando en hacer Yoga.

    Um beso
    Amygha Cris

    ResponderEliminar
  14. PAra mi es perfecta!!!
    gracias por los tips, los pondre en practica (lo juro, lo re juro)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo como hasta los 15 años estuve bastante gorda(y toda la vida a dieta9ahora tengo un poco de paranoya de volver a engordar, pero vamos que yo no paso hambre..

    Hay que aceptarse a uno mismo y aprender a potenciar nuestras virtudes y disimular los defectos y asumir que nadie es perfecto. Y probablemente, aunque fuéramos perfectas, tendríamos complejos de todos modos.

    ResponderEliminar
  16. Existe sim Cherry em duas opções uma mais iluminadora (como eu uso) e essa postada (por sinal ambas foram postadas no blog)...e pelas resenhas os mesmos aparentam serem mais superiores as sombras (pouca fixação/pigmentação). Bjs!!!

    ResponderEliminar
  17. Si estuvieras aquí podrías optar al premio. Entiendo que son muchísimos kilómetros de distancia.
    Un besazo y gracias por tu comentario

    Inma

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de post! un 10!!!!
    Me guardo esa rutina de pilates. Mientras estoy con la plataforma vibratoria q hace mucho!
    Estoy de sorteo en mi blog :).

    ResponderEliminar
  19. Ai Lolinha tb queria viu!! Vamos ficar de dedinhos cruzados!! Bjs!!

    ResponderEliminar
  20. Y Lola, cómo te fue en tu expedición MAC? Yo casi me muero, en MAC PRO estaba TODOOOO! Desde Style Black hasta los kits de Navidad, nos mataron...ay ay...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que sabias palavras!! Ameeeei o blog!! E mais ainda este post!! É super importante que as mulheres se aceitem como são, com ou sem curvas, altas ou baixas e etc... O importante é cuidar da saíde em primerio lugar.Manter uma vida saudável é op primeiro passo para alcansar a beleza!! Ñ conhecia o blog, mas agora vou passar sempre. Adorei o jeito como vc desenvolve o texto. Um beijo!! Bye!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena