domingo, 17 de enero de 2010

Yuyos del monte...y yuyos top



Ha vuelto mi línea telefónica, ha vuelto mi internet, ha vuelto esta blogger a la carga. Hoy les traigo una selección de hierbas y yuyos embellecedores, para una cosmética natural y recesionista. Veamos:

Humildes pero cumplidoras:


Manzanilla (o camomila): gauchita yerba a la venta en dietéticas suelta, o en saquitos por $2,50 en cualquier Coto, sus tan cacareadas propiedades descongestivas no son leyenda. Aplicando compresas de té de manzanilla helado verdaderamente conseguiremos calmar las tiranteces y picores de la piel sensible, y asistiremos al desinfle de los párpados más hinchados. Gran aliada.

Caléndula: la vieja y querida margarita ha sido reconocida desde siempre por sus propiedades humectantes (alta concentración de saponinas) y puede sernos de gran ayuda en un caso puntual y difícil. ¿Les ocurre sufrir de cutículas resecas y dedos despellejados? Si es así, sabrán que esto que parece una tontería es casí imposible de solucionar: vaya una a saber por qué, la piel que rodea las uñas de las manos se resiste tercamente a que la hidraten. ¿Superheroína al rescate? Cualquier crema de caléndula para pezones en lactancia. Como yo aún no tengo niños (por suerte para ellos) desconocía la existencia de estas maravillas, que si pueden con un pezón agrietado (aauch!), pueden con cualquier cosa. Recomendada: Thor, de Novofarma. A la venta en cualquier farmacia por $29,35, devuelve la alegría a las cutículas más áridas.Un problema menos.

Plantitas top & cool:


Goji: días atrás Moli, la chica que hace esas diademas de princesa, me preguntaba por esta baya.Transmisión de pensamiento, yo estaba preparando este post. Conocida como berry de los Himalayas, se trata de la fruta más densa en nutrientes: aporta más vitamina C que las naranjas, más betacarotenos que las zanahorias y más hierro que las espinacas. Cargada también de antioxidantes, aminoácidos, vitamina b y polisacáridos, es usada en China, Tíbet e India desde hace más de 6000 años para proteger el hígado, mejorar la vista, la fertilidad y la circulación de la sangre y asegurar una vida longeva. Dosis diaria recomendada: 5 gr (unas 20 bayas).

Spirulina: alga marina conocida como el alimento del futuro, contiene todos los aminoácidos esenciales en perfecto balance y de 65 a 70 % de proteína (la carne vacuna tiene un 22%). Es también fuente importante de potasio, zinc, magnesio, selenio, hierro y fósforo, y en materia de vitaminas aporta piridoxina (B6),biotina, ácido pantoténico, ácido fólico,inositol, niacina, ribflavina (B2), tiamina (B1) y tocoferol (vitamina E). Además, la spirulina es una de los pocos vegetales que aporta vitamina B12,nutriente que usualmente sólo se halla en tejido animal. Se la recomienda en casos de anemia para favorecer la producción de glóbulos rojos y también para bajar de peso, aunque en ese caso las dosis diarias deben ser aconsejadas por un profesional. Miranda Kerr, la divina australiana que es angel de Victoria's Secret, atribuye su radiante aspecto exclusivamente a esta maravilla marina. Y no a los 45000 tratamientos que se hace, para que vean.Dosis diaria recomendada: una cucharada sopera que puede disolverse en jugo o licuados. No se aconseja su ingesta a personas hipertensas.

Mi experiencia: la información sobre las propiedades de estos dos últimos yuyos milagrosos está tomada del sitio web de Pura Vida, bar de jugos, licuados y comida sana que los incorpora a sus preparaciones. En este sitio es posible también adquirir Goji (100 grs $30) y Spirulina (100 grs $60). Los jugos y licuados de Pura Vida son absolutamente recomendables (el local y la atención no tanto ejem, por lo menos en la sucursal del centro), no tienen gusto a alfalfa pese a estos agregados, sino que son deliciosos, y verdaderamente una se siente liviana y energizada después de ingerirlos. Con las bayas de Goji empiezo esta semana, así que en breve les cuento...

Hasta aquí el informe de hoy y su propuesta de vuelta a lo natural, mujeres. Vean cómo entre el aceite de hígado de bacalao, las algas y las hierbas es posible verse bella y sana por 2 pesos...y gastarse lo ahorrado en maquillajes y perfumes!

Nos vemos!


PD: quiero agradecerle especialmente a Morgan y Revoltosa por los preciosos premios que me han otorgado. La próxima entrada de este blog será para pubicarlos como corresponde. Gracias!

16 comentarios:

  1. Pero cuánta información!!! Buenísimo el post, Lola... Aunque me imagino yendo a la dietética a comprar estos yuyos y encontrarme pidiendo: patas de rana, dos; ojos de culebra, cuatro; uñas de mono, cantidad necesaria, ja,ja,ja!!!
    Gracias por compartir esta data con nosotras. Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Amigaa
    eu adoro um bm chá de camomila cm erva doce
    me deixa calminha,calminha rsrsrs
    bjoks

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu info. Y me alegro de que ya tengas de nuevo línea telefónica. No sabemos vivir sin ello.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Cuánta info! Pero yo paso, recuerdo q mi madre me daba no sé que "yuyo" cuando era pequeña, y me quedé traumada con estas cosas, porque era horrible! También me daba unas botellitas de vidrio que venían en una caja grande, jamás super lo que era O_O

    ResponderEliminar
  5. que rico! estas cosas me encantan, con el mate hacen el efecto beauty?

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la info.

    Y para dormir como un angelito que sugeris?

    Vengo con pesadillas a full.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Yo trabajé en un herbolario y todas estas cosas son lentas pero funcionan!

    ResponderEliminar
  8. Lola Lola,
    Cuanta información y que interesante!!!
    Iré leyendo tu blog, me apetece un montón.
    Un saludo,
    Te_Verde

    ResponderEliminar
  9. buena info Lola!!
    por ahora sólo puedo opinar sobre la "humilde" manzanilla! siempre tomo el té y tmbién lo utilizo para descongestionar/desinflamar ojos y párpados, es genial!!
    habrá que probar las otras que suenan tentadoras por sus beneficios :)
    besote!
    Carlis

    ResponderEliminar
  10. Hola lola lola

    (debo confesarte que me llego a confundir entre tantas lolas, hay muchas chicas con este nombre)

    para mi no hay nada como la manzanilla, genial para los dolores menstruales y malestares estomacales, ya que haga eso para mi la hace maravillosa y si ademas tiene usos cosmeticos, que mas se puede pedir?

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bien que incluyeras las bayas entre tanto producto natural :). No pierde nada una por probarlas verdad? a ver si me acerco a un herbolario porque me estoy empezando a obsesionar con la salud y el bienestar.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! Qué buenos tips, yo hasta ahora he probado la manzanilla como descongestivo y desinflamante, me ha salvado en casos en que la depilación me ha irritado la piel también! Probaremos entonces la caléndula!!

    De Pura Vida probé los licuados y son muy ricos!!! Mi ofi está a 2 cuadras de ahí, sobre Av. Corrientes! Trabajás en Microcentro??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!! Antes que nada muchas gracias por pasar siempre por mi blog!!
    me encantó tu entrada de los yuyos!!
    En una época a mi me encantaba probar yuyos nuevos, ahora ando medio haragana con eso. pero te cuento que leí hace un tiempo que el té blanco es lo último en antioxidantes, así que aunque no lo puedas creer, lo conseguí en Uruguay y ya lo estoy tomando. Es muy suave, mucho más que el té verde.
    Besotesss
    Gabriela

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu blog !! Muy dinámico y bien documentado. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que interesante entradas has hecho sobre los yuyos, me encantaron los yuyos top. Gracias como siempre por tus lindos comentarios, besos :)

    ResponderEliminar

 

Made by Lena