viernes, 14 de mayo de 2010

Todos los pinceles que ud. necesita para maquillarse (y ni uno más)


¿Cómo están? Antes que nada, quiero agradecer los cariños recibidos con motivo del primer cumpleaños de este blog. Con seguidoras así, hay Almacén de Glamour para rato...
También quería decirles a las que me han animado a subir maquillajes hechos por mí, ya que estoy estudiando maquillaje (porque les conté que estoy estudiando maquillaje, ¿no?) que aahhh...ya llegarán. Después no se quejen.
Pero pasemos de una vez a la misión de este post, que es traer un poco de luz sobre el tema pinceles para principiantes. Porque la verdad es que hay que tener algunos pinceles de maquillaje para obtener buenos resultados. Los aplicadores de gomaespuma que traen las sombras no sirven. Ninguno. Y los pinceles de los rubores, menos. Una progresa en la vida, cambia las sombras berretas por las de alta gama...y los palitos éstos siguen siendo una porquería. La que diga que se arregla con ellos, no ha probado lo que un humilde pincelito puede hacer por su cara. Sobre todo a las 7 de la mañana.
Pasemos entonces a ver cómo formaría un set ultra básico de pinceles/brochas,aptas para no iniciadas, y que tanto sirvan para un recauchutaje matinal como para un derroche de glamour nocturno. Que cada marca ofrece un promedio de 18000 modelos distintos, pero se puede quedar diosa con 5. O menos:

Base y corrector:

Las mejores herramientas para la aplicación de estos productos las tenemos todas, de a cinco por mano. Los maquilladores profesionales (como yo ja) utilizan brochas o pinceles porque no es cuestión de andar llenándole a la cliente la cara de dedos, pero para el automaquillaje son la mejor alternativa. El corrector se esfuma con toquecitos del dedo índice. La base, se frota un poco entre los dedos para entibiarla y que fluya, y se aplica masajeando de arriba hacia abajo, para que quede bien natural. Y a otra cosa. La que quiera experimentar, tiene a su disposición herramientas como éstas:













Que si les interesa, les cuento un poco cómo sacarles provecho. Pero para el automaquillaje diario, la verdad, no hacen falta para nada.

En cualquier momento consigo un auspicio de pinceles.

Polvo y rubor.

Para aplicar polvo volátil o compacto, que fije la base y matifique el rostro, necesitaremos una brocha como ésta:





A mí me encanta la versión de viaje, ideal para llevar en la cartera:






Esta brochita pequeña en particular es muy útil para lustrar las bases de maquillaje en polvo. Estas bases resultan una excelente alternativa para lograr un look bien natural, se aplican rápido y fácil y duran intactas todo el día. Pero (siempre hay un pero) a veces no nos dan el aspecto fresco y juvenil que desearíamos, sino que nos dejan un tanto cartonosas. Para evitar el efecto mascarita, prueben vaporizar agua termal en toda la cara y luego pasar la brochita petisa con movimientos circulares, vigor y ganas. Queda precioso, cubritivo pero natural.
Para el rubor, o para el bronzer, nada mejor que una brocha biselada, como ésta que ya les he mostrado anteriormente:







Este tipo de brochita hace todo fácil, deposita la cantidad de producto justa, evita enchastres y previene el efecto Heidi en las mejillas. Para amar.

Y como esto ha quedado larguísimo, ojos y labios para la próxima. ¡Qué suerte! Ya tengo material para otro post.

Besos para tod@s!

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Lola. Con frecuencia acumulamos brochas y pinceles, y aunque son muy prácticas, no todas son imprescindibles. Estaré esperando tu post sobre brochas de ojos y labios.
    Ah!! Y yo también quiero ver tus looks!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que voy a tener que renovar mis pinceles... estaba usando todos para todo, ja!! Fuera de broma, es re lindo cuando empezás algo que te entusiasma y lo podés compartir con el resto, mucha suerte en todo Lola... queremos looks!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Lola! Son fundamentales brochas de buena calidad, aunque admito que para aplicarME base me gusta con esponja...no la puedo dejar! Después con una 188 esfumo todo. A las demás con brocha me estoy acostumbrando.
    Vamos a ir completamente desparejas con el curso, yo lo voy a retomar los miércoles porque con el laburo se me dio vuelta la vida, ajaja. A vos cómo te está yendo? Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me parece que está genial explicado y es verdad que para empezar, con unas cuantas brochitas es suficiente, lo que pasa es que luego nos da por aumentar la colección... Un besote y felicidades por ese primer cumpleaños de tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El rodillo no lo conseguí en ninguna perfumería ;D (Ahora que me acuerdo, la base de L'oreal Accor Perfect trae ese minirodillo...,mmm...mejor me quedo con mi pinceleta de base).
    Muy buena tu reseña, espero el próximo post, siempre se puede aprender algo más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. OMG la mofeta de Mac...Dios Mío!
    amaría tenerla, deja un resultado IMPECABLE, lástima el precio (Sr MAC pongase las pilas y baje los precios campeón!)...es verdad que hacen una gran diferencia el uso de brochas, toda la vida me puse el corrector con los dedos, normal...ahora que me lo pongo con un pincel sintético (los de arte eeh, funcionan PERFECTO)el corrector que aplico en las manchitas de la piel, dura mucho más y uso MENOS producto!

    asique...a probar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post Lola!! Yo para la base lo unico que puedo usar son mis deditos, con brochas o esponjitas me queda desastroso!!
    La del rubor la adoro, como decis vos deposita la cant justa y evita desastres!!
    Espero la de ojos y labios!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo! como no! que seria de nosotras sin las brochitas...cuando las descubres cambia la vida jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial post! Es verdad que vamos acumulando brochas y brochas y brochas. Yo me compré una manta de pinceles con todos los básicos y es la que más uso (sobre todo porque puedo transportarla muy fácilmente), ¡pero tengo un montón más en casa que apenas uso!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. queremos looks!!

    yo tube la pc rota y no te pude saludar por el primer año de tu blog asi que aprovecho para felicitarte ahora!!

    me gusto mucho este post!! yo recien me estoy instruyendo con esto de los pinceles asi que voy a esperar ansiosa el de los pinceles de ojos porque base y corrector practicamente no uso (y cuando uso me la aplico con los pinceles dediles) y para el rubor tengo una brocha que compre una vez en mac que adoro!!

    pero de ojos no tengo ni la mas palida!!

    te felicito de nuevo y te dejo un beso y un abrazo gigantes!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. yo uso los dedos, para las sombras y corrector, sinceramente no uso base, pero no se me hubiera ocurrido ponermela con los dedos, jajaja... ya probare! besitos!!

    ResponderEliminar
  12. eeey!! eres de las mías!! jaja la brocha mofeta pa quien la quiera, yo tengo una sintética para el maquillaje cuando tengo un evento especial, pero el resto a dedo!! jaja
    espero muuuy impaciente tu post de brochitas de ojos que tengo que renovar neceser!
    besitooos

    ResponderEliminar
  13. muy util la nota!

    visitanos! :)

    http://pastelsafari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y veo q me gusta jeje. Yo para la base utilizo la mofeta de MAC por que con las otras no me entiendo jaja te dejo mi blog x si t apetece pasarte:

    http://tananaist.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  15. interesante tu post, yo soy un desastre uso los dedos y los pinceles bien gracias... son habitos, pero reconozco la diferencia. Besos pasa por mi blog

    ResponderEliminar
  16. Te dejo mi blog de fashion treasures que he juntado...
    http://lulusclosetshop.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Made by Lena