jueves, 6 de enero de 2011

Lo mejor del 2010 y arranque oficial de temporada



¡Feliz año! Arranca el 2011 en Almacén de Glamour, pero no sin antes hacer un repaso de lo mejor y lo peor del año que acaba de pasar. Lo hacen en todos lados, no me iba a privar yo...



Descubrimiento del año: Cetaphil



Al Cicatricure no me le animo, pero, éste me guiñó el ojo en la góndola de Farmacity y lucía tan adorable e inofensivo que se vino a casa. Acierto total: limpia a fondo, no irrita, dura mucho y sale barato. ¡Venga con mamá!

Lanzamiento del año: Chapstick


El popular hidratante labial made in USA vino, vio y venció. A las que andan bien con cualquier Nivea puede no resultarles una gran noticia, pero a las que sufrimos de continuo despellejamiento labial nos cambió la vida. Duermo abrazada a él.


Premio al esmalte gauchito: Cutex


Esta marca es tan vieja que le construyeron el mundo alrededor. Tal vez por eso, los esmaltes son económicos, duran inconmovibles varios días (sin top coat) y fabrican colores como el 07 Rojo Carmín, un rojo que no es ni borgoña, ni coral,ni ciruela: es un rojo rojizo con matices de rojo, como debe ser. Qué tanto.

Premio vale la pena invertir: Tónico+ Hidratante de día fps 30 Super Acqua, de Guerlain




¿Qué decir? El tónico es divino y, embebiendo 2 algodones, funciona como mascarilla revitalizante para ojos hinchados y mustios. La hidratante nos ahorra el protector solar, tiene un factor altísimo y es rica y liviana a la vez. Valor: $155 el uno, $330 la otra. Hágalo en 6 cuotas, señora. Duran muchísimo.

Base del año: Mat Morphose, de L'oreal



Mi relación con L'oreal siempre fue muy sincera: yo no le gusto, él no me gusta. La totalidad del catálogo de L'oreal parecía pensado para gente que no soy yo. Hasta que llegó a mi vida Mat Morphose, una base mousse súper natural capaz de dejarte con cara de animé aunque hayas dormido parada. Nobleza obliga: gran producto.



Adiós del año: Drain Choc de Biotherm



Yo trabajo mayormente parada, por eso ando poco en Facebook,¿vio?. Y por eso también, sufro de piernas cansadas, hinchadas y tobillos gráciles que mutan en mandarinas. Hasta hace algunos meses combatía estos efectos secundarios con Drain Choc, un divino spray drenante de Biotherm de aroma delicioso y relajante. Pero lo discontinuaron. O mejor dicho, ¡Lo reemplazaron por una crema!. Una crema y un spray NO son lo mismo, Sr. Biotherm: ¿usted le pone fijador de pelo a las frutillas? Reemplazos encontrados hasta ahora: ninguno. Si alguien sabe de algo, que chifle.

Especie exótica del año: el dermatólogo



Sepan disculpar, pero tengo que compartir mi estupor: las consultoras de belleza, maquilladoras, esteticistas y cosmetólogas no conciben la idea de que un hombre se dedique a la dermatología. Me pasé todo el año intentando convencerlas de que mi dermatóloga pertenece al sexo masculino sin el menor éxito. Situación modelo:

Ehhh... digamos Profesional de Belleza: ¿Tu dermatóloga no te dio nada para los granitos?
Lola: es un dermatólogo. Sí, me dio una crema.
PDB: ¿la prepara ella?
L: es un hombre. No, me hizo la receta para que me la preparen en la farmacia.
PDB: ah, bueno, usala un tiempo y que después ella te diga...
L: es hombre.
PDB: claro, claro. ¿Cómo se llama tu dermatóloga?
L: Adolfo.
PDB: ahhhh... no la conozco.

Juro que es verdad.

Fragancia del año: Elixir Noir


Esta categoría casi queda desierta en este año de lanzamientos lindos y olvidables. Pero tiene ganadora sólo porque Stendhal lanzó su primera fragancia. Para l@s que me conocen, aclaro no, no es por el divino frasco vintage que compraría así viniese lleno de Mr. Músculo. Es porque es atercipelada, envolvente, distinta, sensual, memorable, perfecta, difícil de conseguir y hay gente que la odia. Como tiene que ser.

Una vez me dijeron que la extensión ideal de un post eran 100 palabras. Como verán, lo hice mi lema. L@s dejo en paz, entonces, y me guardo algo para la próxima. Ojalá empiecen el año rodead@s de felicidad, gente querida y cosméticos con lindo olor.

Nos vemos!

20 comentarios:

  1. Hola! muy bueno el post! lo conoci hace una o dos entradas pero es la primera vez q escribo. yo tamb descubri la cetaphil este año en un farmacity, es genial!! tengo tendencia a q me salgan granitos si no me limpio la piel, la dermatologa me dijo q con cualquier leche limpiadora iba a ir genial. mmm... probe con una neutrogena q me hizo peor... tal vez no era para mi tipo de piel. pero ahora q me encontre con aquella , no la cambio mas! a los chopstick me los hacia traer y digo hacia xq no sabia q habian llegado... ya me dare una vueltita por farmacity. una pregunta: probaste algun producto de avene? Saludos! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me ha encantado la foto del dodo!! Un besazo y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  3. Qué genial, Lola! se extrañaba tu prosa por el barrio! Me mató lo del dermatólogo especie en extinción, ja!
    La base te gustó? A mí también pero no soy tan experta y creí que era mi conformismo habitual... Te mando un beso grande:>

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!!!! Surrealista tu conversación con PDB!!! Aish que mundo este...

    Tomo nota de los productos y también lo de los 100 carácteres!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajaja pobre tu dermatologo!, yo iba antes a un dermatologo hombre también!, asi que no es taaan raro. Coincido en mucho de tus elegidos, como el Chapstick, el esmalte Cutex. El Cetaphil no lo probé, pero creo que será una de mis próximas compras jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con cetapil y con champ
    besos linda!

    ResponderEliminar
  7. qué post magistral... el post no el detergente!!
    Voy a probar cetaphil porque galderma es lo más grande que hay.
    Cariños a Adolfo!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me mate de la risa con lo de la dermatologA, siii sii, sabes q me pasa? q muchas promotoras q trabajan en farmacias vendiendo marcas mas o menos reconocidas, se creen dermatologas! no se daran cuenta q es distinto ser promotora y tomrar un curso para vender un producto q haber estudiado medicina durante 7 años y luego una especialidad por 3 años mas? y si, parece q creen q toda la gente q trabaja en la cosmetica, dermatologia y similar son mujeres o gays, yo he visitado 2 dermatologos y los 2 son hombres y aparetemente heterosexuales, cuidar la piel no es algo solo de mujeres!

    me dejaste tentada con el balsamo labial, no se me resecan mucho los labios, pero siempre quiero tenerlos hiper suaves y no siempre lo logro.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jajaja QUE BUEN POST Lola!!!!!!!!!!!! Una pasada como siempre!
    Me compré el Cetaphil porque vi que vos lo habías comprado y bueno... me copié! Me gustó, aunque no lo uso muy seguido, es que tengo tantas cremas de limpieza/jabones/lociones etccc
    besote enorrrme
    Sole

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Tanto sin actualizar y ahora una joyita total. Largué carcajada con el diálogo sobre Adolfo, tu dermatólogA :P
    Buena elección, muchas cosas no conozco. Tengo ganas de probar la base Mat'Morphose pero tengo que esperar a que se me termine la Photo Perfexion, de Givenchy que resultó muy buena.
    Los chapstick los uso hace rato porque me los traían de US.
    El perfume me llama la atención y el rojo también. Tu post no ayuda a mi compulsión a las compras pero sí que me hizo pasar un rato agradable.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Loli!! Ame los Lola awards =)
    Tengo que probar el chapstick (no puedo salir del lip balm!), el cetaphil (toy usando el limpiador de yerba mate de kiehl's que es eterno y tengo dos!! de bambu para usar despues XD)
    Fea la actitud de Biotherm, vamos por el de las margaritas now!!
    La mat morphose me gusta (y punto) y la cremita de Guerlain es lo mas!!

    Besotes mi reina!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa:

    ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!! si es que no podemos ir tan liadas. Sólo quería desearte Feliz 2011.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  14. Jaja! Yo tengo dermatólogo también, y es un genio.
    Muy buen blog, te sigo!
    Besos: Roxy.-

    ResponderEliminar
  15. Lola, qué post genial! Cetaphil es muy bueno. Me tentaste con el tónico de Guerlain! Lo de las piernas, te recomiendo una crema de Mary Kay para piernas cansadas que tiene menta: la podés usar incluso sobre las medias de nylon y es súper refrescante.
    En lo único que disiento es en el rubro fragancias. Me parecieron increíbles: Ricci Ricci, Gucci Guilty y Trésor in Love (entre otros)

    besototes y lindo finde pour vous!

    ResponderEliminar
  16. Ais que gracia la conversación sobre el dermatologo! yo no lo veo tan raro la verdad jaja

    ResponderEliminar
  17. Ing Cazab: bienvenida!!! Cetaphil es para hacerle un monumento... no probé muchas cosas de Avene, con el agua termal me fue bien, con la loción limpiadora para pieles sensibles no nos gustamos.
    Besos!

    Gadi: ¡parece que es más común que un dermatólogo jajaja!
    Besos!

    Mati: salga, que me pongo colorada... me encanta el acabado de la base, no me mantiene mate la piel por mucho tiempo pero en realidad no lo logro con ninguna así que la sigo queriendo...
    Besos reina!

    Nicamun: yo con 100 palabras recién me estoy acercando al carozo del asumto, así que nunca seré la blogger perfecta jajaja
    Besos!!

    Pao: temo que el pobre Adolfo semuera de hambre, debo ser su única paciente jajaja. Andá a por el Cetaphil, no te vas a arrepentir!
    Besos!

    Kathy: esses produtinhos alí são tudo de bom, né?
    Bjs!!!

    Trapo: andá, a todas les dirás lo mismo xD. ¡Voy a probar otras cosas de Galderma!
    ¡Muchos besos!

    Purpu: ¡el Chapstick es bárbaro! Y las promotoras de belleza una especie más extraña aún que los dermatólogos xD...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. La Sonrisa: muchas gracias por los halagos, un placer que pases también.

    Sole: ¿Y cuál de todos es tu favorito? Un placer encontrarte siempre!!!!
    Beso enorme!!!

    Aninka: gracias! El perfume es divino y el Cutex es barato, gran combinación para un solo día! (eso ayudó a desactivar tu compulsión, ¿no? xD)
    Besotes!!!

    Ani: síí...que ahora me pusieron Las Margaritas cerca!!!! (así que cualquier tentación ha dejado de ser culpa mía, si me vienen a buscar...)
    Besotes enormes!!

    Inma: un placer enorme reencontrarte siempre. Muy feliz año, abrazo y beso fuertes!

    Roxy: gracias, bienvenida! Cuidémoslos que se extinguen!!
    Besos!!

    Vir: es verdad, Mary Kay tiene cosas muy buenas! El tónico de Guerlain es precioso, y creo que el único que se debe poder usar en los ojos también...
    Beso enorme, buen finde también!

    Hina: yo tampoco, pero parece que es más raro que un elefante violeta jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente el dialogo con la profesional de la belleza no tiene desperdicio!!!, muy buen post!! y confieso que me tentaste a correr a la perfumería mas cercana a sentir ese elixir que acabas de describir!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja me encantó la del dermatólogo. lo peor es que con la mayoría de los médicos pasa al revés, la gente asume que son hombres. sociedad machista!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena