miércoles, 9 de febrero de 2011

Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas



Elegir el corrector de ojeras perfecto para cada una no es tarea fácil: dan fe de ello los numerosos mapaches y/u osos panda que circulan a diario por las principales arterias de cada ciudad. Miles de veces escuchamos decir que el corrector es un imprescindible que ilumina la mirada, descansa, abre los ojos y demás etcéteras maravillosos, para toparnos luego con una decepcionante realidad de ojeras grisáceas o mirada de fantasma Gasparín. Aquí, algunos tips para encontrar la felicidad en formato de tubo, pote o lápiz, hijos del maquillar a mucha, mucha gente. Y todos, hasta los frescos como una lechuga, creían tener unas ojeras espantosas.


El corrector de ojeras no tiene que ser del color de la piel: dado que la ojera es más oscura que el resto de la cara, es un mundo aparte. Prueben con por lo menos 1 tono más que el de la base o el corrector que usan para la cara.

El corrector queda bien en todo el párpado para unificar el tono, si no vamos a maquillarlo. Como primer, realmente, no resulta gran cosa. Sí es muy útil, en cambio, para camuflar pelos cejiles que no deberían estar allí.

Huyan, huyan, huyan y vuelvan a huir de los correctores con tintes amarillos. No sé a quién se le ocurrió esa diabólica idea. Los correctores amarillos dejan la piel exactamente así: amarilla. Tienen la notable virtud de no sentarle bien a nadie, de Asia a Africa, De Laponia a Sudamérica y de Retiro a Pilar. Yo directamente eliminaría la totalidad de la línea NC de Mac.

Elijan siempre correctores de matices cálidos: salmones o beiges. Son los que verdaderamente ocultan las ojeras y se funden con la piel a la perfección.Y, si hay bolsas, las disimulan en lugar de señalarlas con una flecha de neón. Son así los de la línea Effacernes, de Lancôme, los Dermacolor de Kryolan y los NW de Mac. Un tono anaranjado como el de la foto, aunque no lo parezca, es ideal para camuflar ojeras rebeldes. Prueben y verán:



El corrector se coloca en el ángulo interno del ojo, bajo el lagrimal, que siempre es oscuro, y desde allí se difumina con suaves golpecitos hacia afuera. Nunca se pongan en el ángulo externo del ojo, marca pliegues y líneas (horror) aunque no las haya. Sí conviene colocar sobre el lagrimal, al costado de la nariz, otra zona que siempre es oscura, y, en pequeñísima cantidad, en el exacto rabillo del ojo, un lugar que por alguna extraña razón, siempre es de otro color. O marrón, o colorado. Si tienen el párpado inferior o waterline muy rojizo pueden unificarlo con un poquito de corrector,queda muy lindo y natural. Eso sí: prueben antes si no les arde, molesta o pica. A algunas les (nos) pasa, y a otras, no.

¿Historias de amor/odio con correctores de ojeras? ¡Cuenten!

Nos vemos!

PD: ¡Bienvenida toda la gente nueva! Muy pronto voy a estar pasando por sus blogs, si los tienen. Y si no, sepan que hacen a esta blogger feliz...

21 comentarios:

  1. Muy buenos tips, y lo mejor, el título del post! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola! tengo uno de Shiseido que me en-can-ta! hace relativamete poco que descubrí la magia del corrector, así que solo tengo historia de amor hacia él... Si me traiciona, o decide abandonarme a la buena de dios, te cuento todo, ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he encontrado corrector que me vaya bien... uso mi base de maquillaje y voy sobrada. Tengo la suerte de no tener muchas ojeras, sólo pequeñas rojeces en el angulo interior bajo el lacrimal... eso sí, coincido totalmente en que los subtonos amarillos no favorecen a nadie, ni en correctores ni en bases! dios mío qué horror!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buen día!! Recuerdo que hace muchos años, cuando no andaba como fashion blogger por el mundo (!), compraba corrector de ojeras en Todo Moda y era malísimo, pero yo pensaba que estaba genial. Ahora no tengo uno y necesito por lo que es compra obligada en poco tiempo.
    Usé el Touchè Eclat de YSL y lo adoré.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad eso que dicen!! yo tb creo que los correctores amarillos no sirven para nada!!! aun asiiii!!!
    Me ha hecho mucha gracia lo de mapaches jajajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  6. un desafío... cada vez que quiero un corrector (todavía no encontré a mi príncipe azul) me encuentro con tus bien llamadas "dependientas" con pocas ganas de satisfacerme. Debería pasar por MAC??
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada!!! Me es muy útil porque me cuesta camuflar mis ojeras y estoy en búsqueda del corrector ideal!!! Ahora estoy con uno de comodynes! Mi problema es que me marca mucho las arruguitas! Gracias! Tomo nota con lo del amarillo!

    ResponderEliminar
  8. Era hora amiguilla que aparecieras en la blogosfera y que temita trajiste abajo del poncho ! yo soy una ojerosa confesa a partir de una dieta bastante estricta que hice y cuya ppal consecuencia son unas hermosas ojeras .......que se le va a hacer !! para ganar a veces hayq perder , me viene bien el consejo sobre como y cuando el gran tema es que soy muy tacaña con mis cosmeticos !!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido por completo contigo: los correctores salmón son sencillamente maravillosos para corregir las ojeras. Yo uso (y disfruto) el de Kryolan y Stage Line, que son prácticamente idénticos y no los cambio por ninguno!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mis ojeras son tremendas. Lo único que las tapa es el Dermacolor, pero es muy pesado para usarlo diariamente.
    En cuanto a poner en los costados, yo no sería tan determinante. En mi caso, por ejemplo, tengo esa zona muy colorada y algo hundida. Un toque de iluminación queda fabuloso.

    ResponderEliminar
  11. fue a bobbi brown a quien se le ocurrio q el corrector para ojeras deberia ser amarillo y de hecho yo prentendo comprar un corrector ahi pronto, es q sabes creo q depende mucho del subtono de la piel de la persona, a mi las nw de mac me quedan fatal! me veo como si se me oxidara el maquillaje, y si bien la nc me queda mas amarilla de lo q soy, con polvos colares le bajo el tono y queda perfecto, por eso creo q depende de la persona

    mis ojeras son muy oscuras, medias azules, medias moradas, depende del dia, y con los correctores beige mas amarillos me va bastante mejor q con los demasiado claros y rosas.

    tendre muy encuenta tu consejo sobre el tono, creo q es vital

    cuidate mucho

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! hace poquitos meses, una de las vendedoras de Regina Cosmetics me dijo exactamente lo que vos comentás en tu blog. Hasta ese momento cada vez que me compraba un corrector, buscaba el más claro, sin darme cuenta de lo sencilla que resultaba la ecuación: blanco (corrector)+ negro (ojera)= GRIS..de ese color quedaba mi cara, horrible hahaha
    Ahora compro uno beige oscuro, muuucho mejor.
    un beso grande y te espero mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    yo uso el Magic Concealer de Helena Rubinstein y etsoy muy contenta!! la foto del gato genial!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. pese a todo lo que vos me digas, yo una ojerosa nata no puedo vivir sin corrector. Estoy enamorada del poder cubritivo del de mac, aunque prefiriria que fuera asi de cubritivo con textura fluida (y si, si le exigimos a la industria cosmetica le exigimos fuerte)

    Besitos Loli!!
    Excelente el post =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!!! Me parecen súper acertados tus consejos, a mí lo que mejor me resulta y más práctico, es el corrector líquido. Y el tono, como vos decís, es oscurito entre beige y naranja, es el que mejor me queda. Se me está termianndo el de Maybelline (ese que viene con iluminador también, no se lee el nombre se me borró) y es genial, le voy a sacar hasta la última gota!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    El de Laura Mercier es muy bueno, igual que el de BB que estoy usando ahora. Otro que tambien me gusta es el de Revlon colorstay.
    Muy buenos consejos, un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola lola, te deje un premio en mi blog! besos!

    ResponderEliminar
  18. Lola querida! tanto tiempo!!! Estoy sin internet en casa xq me mudé, asi que no tengo tiempo de leerte, pero hoy me hice un huequito en el laburo!
    Yo creo que el corrector amarillo no queda mal en ojeras que están medio violáceas. En otras ojeras quedan horribles, y las bases amarillentas, como las de MAC NC o las de Bobbi Brown que son RE amarillas, quedan espantosas. Lo sé porque tengo 2 y me resultaron imposibles!
    Los correctores con tintes naranjas están buenos para gente de piel morenita o negra o cuando la ojera es amarronada. Sino un BUEN dermacolor, tapa todo!!!
    besos bombonaaa, buenísimo el post y muy acertado!
    Sole

    ResponderEliminar
  19. excelente entrada!! gracias por los revis!!! aqui una nueva seguidora ;)

    puedes visitarme a
    http://diybeautytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! primera vez q comento, hoy encontré tu blog, soy d cba Arg! quiero saber a qué le llamás vos rabillo del ojo?? jaja es q d verdad no tngo la menor idea. espero tu respuesta! besos. Lis

    ResponderEliminar

 

Made by Lena