miércoles, 30 de marzo de 2011

Beauty Terminator: decepciones de otoño (II)


¿Cómo están? Antes que nada, quiero traerles tranquilidad a quienes temían que hubiese comprado algo de la colección de Dior para luego desengañarme: afortunadamente no, el testeo previo - con los tristes resultados ya difundidos- impidió oportunamente la hecatombe.
Este post iba a salir justamente al día siguiente del escrache a la nueva colección de Dior, ¿se acuerdan? Pues bien: paso a informar que se postergó para realizar un testeo más profundo de la siguiente acusada en el banquillo. Y darle así una justa oportunidad de defenderse. Más tarde esta blogger se fue de vacaciones y volvió en un estado de concordia general hacia la humanidad. Hasta que vio nuevamente los productos en un stand y se enojó otra vez. Señoras y señores, seguimos defenestrando looks de otoño invierno: ya nadie salva a French Coquettes.

La colección otoño invierno de Lancôme rinde homenaje a los locos años '20, década fundamental en la construcción de una imagen de mujer más audaz e independiente, y NO incluye sombras. Un momento. Vamos de nuevo:


¿¿¿ESTE LOOK NO INCLUYE SOMBRAS??? No sé si a ustedes también les pasa, pero a mí me da la ligera impresión de que el punto de atención acá son los ojos... pero la consultora, firme:

-No, no, para este look no se lanzaron sombras. Se logra con los cuartetos regulares.

En realidad, el look sí incluye sombras: más concretamente, esta paletita edición limitada que aquí, culis mundis, veremos por fotos:


Me dirán que los colores lucen un tanto anémicos para ser los del look de la gráfica. Les diré efectivamente, ya que las reales vedettes de la colección son las sombras metalizadas en crema gel que, junto al otro highlight del lanzamiento, el polvo La Rose Deco, pueden apreciar aquí:



En este caso, mi indignación es compartida: por un lado, L'oreal, olímpicamente, jamás las trajo a la Argentina. Pero por el otro, debo consignar, querido Aaron de Mey, que la textura en crema no es especialmente fácil de trabajar y no parece la mejor propuesta para mujeres que no son maquilladoras profesionales y sólo quieren verse bien cada día, o en una ocasión especial. He dicho.

Plano detalle de La Rose Deco:



y de Ombre Magnetique, la sombra de la discordia:


La Rose es seguramente el producto más apetecible de todos, con un tono más oscuro para esculpir el rostro de un tono rozagante muy logrado y un iluminador traslúcido satinado, ambos sedosos y confortables. Pero no es un francamente un ítem memorable, un verdadero objeto de deseo como el Blush G de Guerlain, por ejemplo. Acúsenme de parcialidad si quieren. También me gustó el labial bordó, oscurito pero de cobertura modulable, como para esquivar sin problemas el sensual efecto "labios de hígado"

Aunque realmente, lo más destacado de French Coquettes será por siempre, para mí, la respuesta de la ya citada consultora cuando me quejé por la ausencia de las sombras en crema:

Consultora Memorable:- Pero la gente no sabe que esta colección traía sombras en crema. Vos los citás para conocer el look y creen que lo que les mostrás es todo lo que hay...

¡Ay mujer! Tengo para tí una pésima noticia, nacida en los '60s y popularizada durante los '90s:



Y me dejo de despotricar por hoy. Volveré con un post más simpático... si no me siguen dando motivos.

¡Besos!

13 comentarios:

  1. Comprendo tu indignación niña. Yo también veo completamente ilógico que la colección teniendo un look tan llamativo, sea en realidad tan sosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me gusta cuando despotricas, es cierto que la paleta se ve, como dices "anémica" en comparación con el bonito colorido de las fotos y las modelos. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué mala política de promoción, por facor... Es verdad, esa gráfica invita a detenerse en los ojos... La rosa rubor es lo más!
    Gracias por la honestidad, besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! lola, me encantó tu post! comparto con vos la opinión sobre esta colección.
    No me gustó.

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. oia? eso dijo la consultora?
    me imagino que ya debe estar buscando otro trabajo, no?

    ResponderEliminar
  6. nooo..no puedo ser....q feo eso!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Lola! hay cosas que son de película en los stands, realmente.
    De esta colección solo compré la laca para "labios de hígado", el resto tuvo gusto a poco, siendo tan fuerte y jugoso el concepto de campaña que había detrás. Un desperdicio.
    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué vergüenza esa consultora!!!! "no, lo que pasa es que nosotros engañamos a la gente, y vos venís a hacerte la viva acá... ssshhhh!! no me levantes la perdiz!"
    Siga desfenestrando nomás, yo sigo comprándome esmaltes de impala por 10 pesitos, y apostando al make up de Maybelline que no serán los mejores del mercado, pero son los mejores en relación precio calidad!!
    Buen fin de semana Lola querida!!

    ResponderEliminar
  9. qué bella la propuesta de Lancome, año los años 20 con lo cual me pareció muy femenina con aires agresivos a la vez,
    besitos !
    C.
    www.fiftiesdiner.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta el look de esta temporada, si a mi me pasa eso con una consultora me daria mucha bronca, al final son gente que ni saben lo que venden... y me da bronca porque te atienden haciendose las superadas de belleza! besos

    ResponderEliminar
  11. Bien por este escrache, Lola! No sabía que no tenían sombras: justamente lo que amé del look son los ojos. Es una pena total. Y comparto en que las sombras en crema son un total quilombete de aplicar. Yo siempre me mancho y me queda el ojo lleno de grietas.
    ¡A escrachar se ha dicho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog, te sigo ! te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
    Beso, Romina.

    ResponderEliminar

 

Made by Lena