martes, 24 de mayo de 2011

Seminario de Marketing (I)

A. 1º Axioma de Lola para la venta minorista de productos cosméticos :

Si a un potencial comprador que se muestra dudoso se le insiste para que compre, lo hará.
Si, concretada la venta, se le sigue insistiendo para que compre más hasta que sienta deseos de asesinar al vendedor, las probabilidades de homicidio superarán a las de venta.

B. Ley de la Laucha: contrastación empírica y conclusiones.

Tras aplicar la Ley de la Laucha* sobre 1000000 de transacciones comerciales de belleza, se obtuvieron los siguientes resultados:

00000,1% de los compradores se sintió efectivamente avergonzado y adquirió más productos.
El 99,9999% restante experimentó ira, indignación, rencor, simpatía por la competencia, despecho, repentina admiración por el clan Manson y deseos de venganza.

*Ley de la Laucha: técnica destinada a lograr una venta mayor mediante la velada insinuación de que el/la comprador/a que insiste en gastar sólo $600 en cosméticos en lugar de los $3400 que se le sugieren, es un tacaño/a/avaro/a roñoso/a/rata.


¿Por qué no enseñan estas cosas en la UADE?

9 comentarios:

  1. Ja,ja,ja!!! Quiero saber en qué fallida experiencia te basás para semejante post, Lola... genial la máxima de laucha... ja,ja,ja!
    Besitos:>

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  2. Sos grosa , sabelo yo soy un fiel elemento de resistencia a la ley de la laucha !!!!
    Soy laucha y me la recontra banco
    Marisa

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  3. Uffff! Tan de acuerdo, Lola. Hace un tiempito subí un post sobre mi última experiencia en Juleriaque de Florida. Me sentí pésimo y eso que estaba gastando más de $500. Un desastre. Conclusión: a esa sucursal no voy nunca más.
    Besos!

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  4. Lola! qué análisis, eh? Me siento identificada con él!!
    Besitos nena! pasate.

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  5. Jajaja, tal cual, ambos dos.
    Lo peor de la Ley de la Laucha es que si estás dentro del 99.99999% que se conforma con sus $600 gastados efectivamente te consideran una tacaña; PERO si sos del restante 0.00001 que se gastan los $3400 te consideran una boluda total. En esto no hay medias tintas, no hay forma de salir bien parada ante los ojos de estos especímenes.


    Besos!

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  6. jajaja grande Lola!! es así! por dior, como pretenden que te gastes un sueldo de una vez en cosméticos eh?? o sea? ellas no se lo pueden gastar y quieren que vos lo hagas?? basta!!!

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  7. Sin duda alguna, es un blog muy atractivo, enhorabuena!!! Voy a empezar a seguirte.
    Visita mi blog seguro que te resulta muy interesante.
    Un saludo

    http://behindthestyling.blogspot.com/

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  8. Muy bueno el blog! Me gusta mucho tiene mucha info muy interesante!

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  9. Ay Lola! cómo amo tus crónicas. Porque no las leen las marcas? y si leen y no hacen nada al respecto van concientemente al suicidio.
    Beso!

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