miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Mujer de Manteca


El protector solar es denso y mantecoso. Está en su naturaleza. Hay que aprender a convivir con esta verdad sin remedio, o freírse entre la playa y el asfalto. No existen protectores solares realmente matificantes, con la posible excepción del Ultra Sheer Dry Touch Sunblock de Neutrogena, que de tanto entusiasmo que le pone a matificar más bien termina desertificando (todavía encuentro pedazos de mis mejillas por los rincones) ¿Soluciones para este flagelo? No he probado aún éste protector que reseña mi querida Anita en su blog, pero confío lo suficiente en su paladar negro beauty como para ponerlo al tope de mi lista de próximos. Mientras tanto, voilá algunos filtros solares gauchitos testeados in situ por una muchacha blanca y radiante...como un pan de manteca.

Eight Hour Sun Defense Cream for the Face spf 50, de Elizabeth Arden


Tod@s, me imagino, conocen ya Strawberrynet, ese adorable sitio web oriental en el que un@ ordena un producto cosmético a precio de ganga y un chino se lo trae a nado. Así llegó a mí, por apenas 100 pesines, este filtro solar old fashioned libre de aceites que engrasa muy poco la piel de la dama. Frutillitas nos informa en un castellano algo laborioso que se trata de una loción de alto rendimiento, lo cual es cierto (febrero/noviembre, para ser exacta) que deja la piel "suave, flexible y joven". No sé si ser tan temeraria en mis afirmaciones (además mi piel ES joven, ¿OYERON?), pero deja, sí, la epidermis bastante suave. Repito sin dudar.


UV Dèfense 365 Protector Facial Diario no Grasoso en Loción, de L'Bel Paris


Yo le agregaría "no del todo" delante de grasoso, pero no creo que el departamento de marketing me lo apruebe. Servicial, económico ( como en todo producto por catálogo, conviene estar atent@s a las promos) y cumplidor, aunque un poco pequeño (30 grs). El tamaño escaso, sin embargo, es compensado por el hecho de que este protector puede usarse hasta el final, a diferencia de otros de mucho renombre (no me busquen la lengua) que terminan impermeabilizando zapatos.

Y así, esperando esta pequeña guía les sirva de ayuda, paso a informar que el primer post del próximo año, como ya es clásico, nos traerá la entrega de los premios Almacén de Glamour a lo mejor de la producción 2011. Aunque puede ser que antes de eso todavía nos quede alguna asomada de cabeza glam por estas zonas...

Gracias por estar siempre ahí.

¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Muy buenos productos eses!! adopro productos que llevan manteiga de karite ...besos y buen miercoles

    http://modargenta.blogspot.com/2011/12/new-in-makeup-maybelline.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la manteca en labios o crema de manos, no sé si en el cuerpo...
    Se extrañana los posteos más frecuentes, Lola... Besitos y buen año:>

    ResponderEliminar
  3. Lola Glam querida! coincidimos en el protector de Elizabeth Arden, yo lo compré un día que quise probar la crema Eight Hour y en lugar de traerme esa me traje esta otra, que no tiene nada que ver jajaja y es como decís, engrasa poco, al contrario de lo que yo pensé que sería... es buenísima, una vez tuve un día de venta en la calle de 7 a 14 mas o menos sin tiempo de reaplicarme la crema y no me quemé nada (igual se recomienda reaplicar dicen los entendidos). Además es PA+++ :) mejor imposible.
    Quiero probar algo de L'Bel pero por acá no se consigue.
    Quiero sumar a tu lista el Super City Block SPF 40 de Clinique, es bastante bueno, no engrasa mucho y sus 40 ml rinden un montón. Anita me dijo que esa marca es cara allá, pero acá no tanto así que quién dice si te llevo uno de regalo cuando vaya (sé que vos sí lo vas a apreciar).
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya voy a necesitar otra vida para probar tantos protectores solares tan rendidores!
    El del Lbel lo probé una vez en el local y me gustó, pero no lo tenían en stock (venía con una promo... será por eso).
    El de Elizabeth Arden y el que recomendó Anita los tengo agendandos. Y lo bueno es que Elizabeth Arden se consigue mucho en los free shops (para las que no nos animamos mucho todavía con internet)
    El renombrado Anthelios no te funcionó? De los que probé es el mejorcito, claro que no probé tantos tamoco.

    Se te extrañaba por acá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Amiga bella la felicidad de verte ayer fue imparangoneable !! Hay posibilidad que lo hagamos mas frecuente ? Me muero con tus salidas realmente tenes un ingenio que es increible !!
    Voy a probar el de L ebel q sospecho que debe ser mas baratin que el otro !!

    ResponderEliminar
  6. hola te cuento que el protector solar ANTHELIOSAC DE LA ROCHE POSAY es bunisimo para pieles grasas!!! me lo receto mi dermatologa para uso diario y te juro que ni lo siento..saluds!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena