viernes, 6 de abril de 2012

Piel de Terciopelo



¡Aquí estamos! Almacén de Glamour vuelve a la carga y aprovecha el descanso pascual para cumplir su promesa de actualizaciones semanales. Hoy quiero compartir con uds. mi rutina de maquillaje en el rubro piel para que comprueben que lucir cara de duraznito es posible, fácil y lleva pocos minutos. Voilà:

1) Preparar la piel. Empiezo poniéndome en docente ciruela porque no hay otra: la piel de terciopelo y la mujer dejada no son amigas. Ni el mejor súper cosmético puede operar su magia sobre una piel que no está limpia e hidratada. Si no tienen ganas de más, ésos son los 2 pasos imprescindibles pre make up. Y si tienen ganas, me chiflan y comparto mi rutina de cuidado facial que es cualquier cosa menos básica (pero porque yo soy una beauty freak).

2)Prebase ¿sí o no? : sí, pero en poquísima cantidad. Aplicar grandes cantidades genera grasitud y empastamiento facial irremontable. Colocando lo minimísimo indispensable, se mejora en cambio el acabado y duración del maquillaje. Lamentablemente en la Argentina el tema está en pañales y no hay opciones buenas, bonitas y baratas. Ni siquiera buenas, bonitas e intermedias. Si quieren invertir, Soin Finition Lumiere de Dior, Prep + Prime de Mac o el Primer de Laura Mercier (disponible vía Strawberry Net). Yo ahora tengo este último y lo odié hasta que descubrí que el truco era aplicarse como la millonésima parte de un poquito. Ahora lo amo.

3)La base: para todos los días, yo aplico base fluida con los dedos. Pero sin colocar 4 puntos en la cara ni nada por el estilo: la caliento un poco entre los dedos y la aplico masajeando, como las cremas de tratamiento, sin olvidar la zona de las ojeras y los párpados. Queda lindo y natural. Si quiero más cobertura, sí voy por el pincel. Si tienen problemas con éste:


(Lo admito, hay que dar pinceladas largas y trabajar muy rápido), pueden probar con el de fibra óptica:


¿Cómo? Colocamos un poquito de base en el dorso de la mano, mojamos el pincel y nos golpeteamos la cara para dejar "puntitos" de producto. Una vez que estamos todas moteadas, barremos los puntos con el pincel emparejando el tono. Fácil y profesional. ¿Mis bases favoritas para este paso? Lingerie de Peau de Guerlain o las buenas, bonitas y gauchitas de L'Bel ya reseñadas aquí.

4)Corrector: en la entrada anterior les presenté la monada que estoy usando actualmente, de la firma By Terry (por cierto, sigue sin entrar en promoción snif), que es corrector e iluminador a la vez. De no contar con algo así, un buen truco es el siguiente: casi todos los correctores se presentan en 3 tonos, y casi todas nos compramos el 2, ni muy muy ni tan tan. Comprando el 1 y el 3 podemos mezclarlos en distintas proporciones según el estado de emergencia ojeril del momento, usando de paso tan poca cantidad que durarán mil años, justificando la inversión con creces. Si quieren trucos sobre cómo aplicar el corrector, me los piden también, que si no esto va a quedar más largo que el Pequeño Larousse Ilustrado.

5) Polvo: para el invierno, con un polvo ligero alcanza, aplicándolo con una brocha grande y abombada (no de cerdas rectas).Búsquense un tono claro, que el polvo sobre la piel oxida con peligro de alerta naranja. En verano o cuando busco mayor cobertura yo suelo usar una base en polvo. Me encanta Matissime de Givenchy, una textura sedosa y confortable que nunca hubiera pensado en probar, pero me la regalaron. Y fue amor.

6) Bronzer: creo que les comento a razón de 4 veces por entrada que soy de un blanco fosforescente asi que sí, tengo que usar bronzer. Y huir del rubor, que ya tengo manzanitas de Heidi por naturaleza, pero las que no tengan ese problema pueden saltearse el polvo de sol y proceder directamente a ruborizarse. Los bronceadores y coloretes en polvo compacto sirven también para aplicar en los párpados cuando queremos buscamos un look bien sutil y natural.

Y eso es todo amigas. Agregando apenas un poco de máscara y gloss ya podemos enfrentar al mundo bellas y con la frente en alto tras menos de 10 minutos frente al espejo. Y los hombres, criaturas candorosas si las hay, jamás sospecharán que nos maquillamos.

Espero que la entrada les resulte útil, y que las que no tienen costumbre de pinturearse se animen a ponerlo en práctica. Nos encontramos la semana que viene, ¡Felices Pascuas!

10 comentarios:

  1. Guau, un post para guardar...geniales tips! Te diré que cumplo con todos, eh...
    Limpio y tonifico con L'ebel; hidrato con Lóreal; pre base, base y polvo by Natura inversa, blush Lancôme y a las pistas!
    Nos leemos, besitos Lola:>

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Salvo ocasiones especiales suelo prescindir de la prebase y el broncer, pero ambos mejoran mucho el aspecto final cuando se usan. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. levanto la mano para el post especial de correctores e iluminadores...
    será mucho?
    El paso a paso que explicás se parece bastante a lo que hago a diario para ir a trabajar, aunque cuando mi piel está bastante respetable me doy el lujo de no usar base (de hecho, ahora tendría que usar y no tengo... buuuu!!)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado el post Lola!
    Ahora para limpieza uso una mousse de Clarins, tónico de manzanilla de la misma marca y me hidrato con la loción de HydraSparkling de Givenchy que también me sirve para la zona de ojos (porque si me voy a maquillar no puedo usar mis pesadas cremas de contorno porque se arma un asco con la base, cosa que me enferma).
    También uso prebase cuando tengo más tiempo (o sea casi nunca) y la verdad es que el resultado se nota! Tengo las de Avon, Dior y Guerlain (la de Meteoritos y la que tiene oro, ambas brillan un montón y hay que aplicarlas en mínima cantidad como vos decís).
    La base la aplico con los dedos del centro para afuera y cuando maquillo a alguien lo hago con pincel chato, porque la verdad no me gusta andar tocando caras ajenas (?). También tengo la brocha duo fibra de MAC pero nunca me salió bien la técnica de puntilleo (?!) y está ahí la pobre muerta de aburrimiento. Debería buscar a alguien que me enseñe.
    Las bases en polvo de Givenchy son adorables... yo uso la Prisme Foundation y la verdad que es una maravilla, cubre casi todo y deja un acabado aterciopelado y natural.
    Y por último no soy blanca ni ahí, pero me gusta usar bronzer para darle forma a mi cara que si no quedo como una luna llena :P.

    Sorry por la extensión y gracias por el post!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto el problema de los primers en argentina. No tuve el placer con ninguno de esos tan aristocráticos, pero sí estaba muy bueno el de smashbox que se conseguía hasta hace dos años (y no era nada caro tampoco).
    De todas maneras por esa misma época había probado uno de avon, que en realidad se vende como una base incolora, se llama magix face perfector, y por el precio que tiene no es nada despreciable, de hecho es casi uno de los mejores productos de avon (dicho por gente que trabaja ahí!)
    Al margen, me encantó la idea de tener los dos tonos extremos de corrector y mezclarlos según lo ojerosa que una esté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola somos un grupo que se dedica a la moda, publicamos constantemente lookbook, consejos, ideas de como combinar prendas, DIY (hagalo usted misma), etc. Nos encantaría que nos sigas si te interesa

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Gracias por pasar, ya en breve subo fotos del look que me habian realizado en Guerlain y sobre la mascara de pestañas Noir G!

    Lingerie de Peau no lo probe en version liquida, pero sí me había comprado la compacta, y estoy encantada porque al fin encontre uno que me quede realmente natural.

    Uno se tira al mar de Guerlain y se ahoga del placer que da esta marca, jajaja. Lo unico que hace quejar es su precio.

    Respecto a los primers, la de Smashbox es fuera de todo la mejor de las que probe, por la textura, el efecto y lo duradero que son. Tiene una version nueva lanzada en el 2010 (me lo compre en el exterior cuando viaje) que tiene efecto tensor, pero no es para usar en toda la cara sino para imperfecciones puntuales. Es genial, pero me deprimi cuando regrese toda contenta a Buenos Aires pensando que Smashbox seguia en el pais, y justo se estaban yendo. :(

    Se me re extendio el comentario XD

    Gracias de nuevo y saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Completísimo tu post, me encantó. Mi base favorita también es la Lingerie de Peau, desde que la compré no paro de usarla, deja la piel preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, empiezo con la típica frase" nuncaescriboperosiempreteleo", pero realmente tengo una duda existencial y paso a contarte ya que no logro darme cuenta sola ( si, lo se soy bastante bobi) Pero quiero comprarme un rubor para todos los dias: que la rutina sea base, máscara y rubor el tema es asi: soy blanca, con cara redonda el pelo es oscuro y tengo 37 pirulos. Ahora la pregunta concreta es: rosa o durazno??? Otra cosa es que no quiero gastar dos millones de dolares en el tema. Te re agradezco . Saludos. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Yo me inclino sin dudas por un tono durazno, aporta calidez, sirve para esculpir la cara y no hay peligro de quedar cual muñeca pepona. Los rubores de L'Bel son buenos y no cuestan fortunas, lo mismo los de Mary Kay. ¡Contame cómo te fue, besos!

      Eliminar

 

Made by Lena