sábado, 12 de mayo de 2012

Serpentinas, Guirnaldas, Matracas y Globos: el 3º Cumpleaños de Almacén de Glamour




¡Almacén de Glamour cumple 3 años! Quién lo diría, ¡Qué grande está! Y para festejar, qué mejor que una selección de grandes éxitos, curiosidades y cosas raras que han sucedido en esta Feria de la Alegría. Pasen y vean...

Cuando empecé a bucear en los sustratos arqueológicos del blog para armar este post, descubrí que la primera entrada fue publicada el 11 de mayo del 2009 y no el 12, como creí durante todo este tiempo. O sea, el cumpleaños de Almacén de Glamour no es hoy: fue ayer. Qué pésima madre soy.

El primer comentario lo dejó Vir, de Voga Chic, el 12 de junio a las 2 de la tarde. La emoción me impidió dormir 3 días. La entrada se titulaba "Los Secretos de la Abuela" y prometía una sección permanente de trucos de belleza caseros que jamás llegó a suceder. Pueden llevarle unas flores aquí.

En un principio, el blog se ocupaba mayormente de comentar y enseñar a recrear el estilo glam de la época dorada de Hollywood, momento histórico en que quien escribe debería haber nacido. Mi favorito entre esos posteos fundacionales que no vio nadie estaba dedicado, por supuesto, a Rita Hayworth.

Presente en 24 post sobre 116 hasta la fecha, Guerlain es la palabra que más posts ha etiquetado. La marca cosmética de mi alma fue protagonista, qué duda cabe, de la primera entrada del blog, una oda al labial que todos los labiales quieren ser.

Mis gatas han aparecido más veces que yo en el blog (aquí y aquí). De hecho, la autora de este espacio recién se dignó a dar la cara en la entrada inmediatamente anterior a ésta, con motivo del desayuno aniversario de Harper's Bazaar Argentina. Aunque aparece también, por ahí, colada en el fondo de otra foto subida tiempo atrás. A ver si me encuentran...

Las entradas más populares de este blog resultan imbatiblemente "Todos los Pinceles que ud. Necesita para maquillarse", "Los Mil y Un usos de un Lápiz Blanco" "Diva en Verano" y "Finaliza la venta de Humo" (???????), una entrada a la que aún hoy va a parar mucha gente que googlea "imágenes de humo". ¿Están hablando del faso?. Curiosamente, el especial de pinceles se dividió en 2 partes, y la segunda tuvo un 120 % más de visitas que la primera. Dior sabrá.

Los Premios Almacén de Glamour a los productos celestiales e infernales de cada temporada ya son un clásico del blog: no hay arranque de año sin ellos. La entrega del 2010 se atrevió a poner sobre el tapete la dura realidad de los dermatólogos varones, una especie que muchos creen un mito.

Durante el año 2011 dictamos 2 Seminarios de Marketing (Nivel I y Nivel II) Que desataron interesantes reflexiones sobre lo que esperamos de la atención al cliente en el rubro belleza... y lo que obtenemos en la realidad. ¡Dígale no a la Ley de la Laucha!

El humor siempre ha sido la marca registrada de este blog. Sin embargo, muy probablemente mi entrada favorita sea ésta. Un homenaje dulce y melancólico, como no podía ser de otra manera.

Y hasta aquí llega esta alegre cabalgata por lo mejor (o lo más presentable)y lo más raro de estos 3 años del blog. Sólo me queda agradecerles una vez más por ayudarme a regar Almacén de Glamour cada día: sin ustedes no hubiera echado nunca raíces tan fuertes. Nos seguimos encontrando, uno y mil años más, en este espacio dónde sólo soy feliz.

¡Buen fin de semana!

9 comentarios:

  1. Feliz aniversario, Lola! Me dio mucha alegría verte el martes pasado, saber que volviste a postear y que Almacén sigue vivito y coleando. Tu humor siempre fue la nota caracterísitica del blog, un placer leerte...
    Vamos por más, besitos:>

    ResponderEliminar
  2. No sé si hay en la blogósfera prosa más divertida que la tuya Lola...
    Brindo por eso y por el cumpleaños de este espacio en el que solo se puede ser feliz.
    Bravo y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!
    por muchos más! ♥
    abrazo
    Mic.-

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, precios! Recuerdo muy bien cuando te descubrí, hace ya más de dos años. Que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz aniversario Lola Glam! Gracias por mantener este espacio que tanto me hace reir, me educa (!) y me acerca un poquito más a vos. Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple!!!!!!!Y qué postees más seguido porque se extrañan tus conocimientos y el sentido del humor que salpimenta tus comentarios...sos la Maitena de la prosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario!
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ajja felices 3 años! creo q yo tmb soy mala madre y le festeje al blog un dia dps , facebook es mejor padre q yo.
    y me dio gracia q tus gatos aparezcan mas q vos :P
    felicitaciones otra vez!
    saludso

    ResponderEliminar

 

Made by Lena