domingo, 15 de julio de 2012

Seminario de Relaciones Públicas para Maquilladores





1.Marco Teórico:

Principales conceptos:

Ningún cliente es viejo/a. Evítese particularmente la frase "tengo un producto bárbaro para disimular esas líneas de expresión que tenés en..."

Todas las clientas tienen las ojeras de Marilyn Manson. Y no, no les interesa la opinión profesional: les interesa una triple capa de corrector, revoque y enduído plástico. No intentar disuadirlas. Evítese particularmente la frase "pero ésas no son ojeras profundas para nada, vas a ver que con un corrector liviano..."

Todas las clientas tienen la piel mixta. No intentar disuadirlas. Se recomienda fingir la aplicación de algún producto secativo previo al maquillaje. Evítese particularmente la frase "no, no tenés piel mixta, ¡Tenés piel grasa!". NADIE TIENE PIEL GRASA. Tal vez hasta piel seca, que es sufrido y romántico. ¿Pero grasa? Jamás.

Todas las clientas quieren poco maquillaje, para encontrar finalmente que quedaron demasiado pálidas. La excepción a la regla resultan las que quieren un maquillaje llamativo, para encontrar el resultado final demasiado recargado.

Todas las clientas tienen 1 y sólo 1 preocupación facial que le pedirán 600 veces que arregle y/o disimule. Sobre ésta puede explayarse tanto como quiera, pero JAMAS, JAMAS, JAMAS insinúe que dicho defecto es menor. Y menos aún que encuentra otros. Evítese particularmente la frase "Sí sí, te voy a oscurecer la papada, quedate tranquila. Y la punta de la nariz también".



Evaluación:

Aplicando los conceptos aprendidos, seleccione la opción de respuesta más conveniente ante cada situación planteada. Obtenga un punto extra estableciendo qué blogger conocida por ud. pudo haberse encontrado en las mismas.

1. Su cliente tiene pestañas abundantes, largas y curvas, pero muy finas y rubias. Usted:

A) Le dice: "Esta máscara bien oscura va a destacar muchísimo las pestañas tan lindas que tenés"

B) Le dice "Esta máscara voluminizadora va a destacar muchísimo las pestañas tan lindas que tenés"

C) Le dice: "Vos no tenés pestañas, ¿No? ¿Las perdiste o sos así?



2. Termina de maquillar a su cliente, que ha quedado realmente muy bonita.

Usted:

A) Le dice "Tengo que enseñarte a que te delinees siempre así, ¡Estás bárbara!

B) Le dice "¡Te dije que estos 4 productos eran lo único que necesitabas para verte divina!

C) Le dice "¡Estás divina! La verdad que cuando te vi a cara lavada no pensé que pudieras quedar así"

¿Dudas? ¿Consultas?

6 comentarios:

  1. por dior! lo tendría que leer una "maquilladora" que las dos ultimas veces que me vió, ella sin make up y sin rastros de haber utilizado crema alguna vez, me habló de los problemas de mi piel y de lo fuera de onda que estaba mi sombra. Asi que la opción que agregaría es: No aconseje sin antes mirarse en un espejo!
    besos, Lore

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente lo tendria que leer! besos

    ResponderEliminar
  3. Nadie quiere tener la piel grasa, es verdad! conozco gente con la piel muy grasa convencida de tener el cutis apenas mixto e incluso seco/sensible ;). Yo antes lo tenía seco, pero después mis hormonas se volvieron locas y lo tuve muy graso (y no me molestaba que me lo digan) para finalmente quedar hoy en mixto (bueno hasta que mi sistema endocrino vuelva a enloquecer ja).
    Y si hay algo que me molesta es que cada vez que viene algún maquillador y me invitan a ser maquillada, soy la única que pide algo fuerte, todas van a pedir "algo natural" "discreto" "que mi marido se va a enojar" etc etc. Si te vas a poner sombrita marron y gloss transparente, maquilláte en tu casa, ja.
    Me sigo riendo del post... sos lo más.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Adhiero al comentario de Sole...yo también tengo piel grasa y lo acepto (lo que no significa que yo sea grasa...lo es mi piel,que depende de mi sistema endocrino y no de mi ser interior refinado y chic..JA)y sí,sos lo más...me divertís a full!!!!Besos
    Ana Conda

    ResponderEliminar

 

Made by Lena