
¿Cómo andan? Mi PC estuvo inconsciente un par de días, y cuando pude solucionar el problema tenía tanto trabajo atrasado que estuve una semana sin ver el sol.Pero hoy, por fin, estoy de vuelta con el tercer y último sesudo análisis de tendencias de belleza de las pasarelas internacionales. Esta vez, con propuestas para todos los días, sencillas, gauchitas y aptas profesionales. Pasen y vean:
1. Yo soy así...perfecta!
Una tendencia que viene pisando fuerte en las pasarelas es el despojado total, con modelos que parecen estar a cara lavada. Por supuesto, no es así: los maquilladores usan una tonelada de productos para lograr este look, entre preparadores, correctores e iluminadores. Personalmente yo creo que el invierno es la estación ideal para animarse al color en el maquillaje, y que una cabecita emergiendo de un mega polerón nos está pidiendo a gritos que le devolvamos algo del protagonismo perdido. Pero bueno, este estilo tiene una ventaja innegable: no hay que pintarse los ojos ni los labios!

Michael Kors otoño invierno '10/11

Chanel primavera verano '10

Chanel primavera verano'10

Givenchy primavera verano '10

Prada otoño invierno '10/11
Este maquillaje al desnudo exige, como debían sospechar, una piel perfecta, radiante y encima, que parezca natural. Para lograr este efecto, el truco ideal consiste en tener 16 años. Alternativa: mezclar base en polvo suelto (como las minerales, tan en boga) con un poco de nuestra hidratante habitual y aplicar por todo el rostro. Prueben, prueben que no se van a arrepentir: cubre sin revocar y da un aspecto buena cara súper natural.
Nota: obsérvese que este look contempla dos opciones de rubor: nada o Blancanieves. Si eligen la segunda, recomiendo una brocha biselada como ésta, para evitar el efecto Heidi. Y difuminar a lo largo de los pómulos, para que no quedar con las temidas manzanitas.

Nota II: si observan con atención la primera foto (Michael Kors), verán que la modelo luce no uno sino dos rubores, difuminados uno sobre otro. Miren si será poco natural este look natural...
2. Kate Moss va a la oficina.
Si leyeron el Beauty Report anterior, sabrán que la última tendencia en las pasarelas es el aspecto de reventada sexy de la icónica modelo inglesa. Pues bien, también hubo en las últimas semanas de la moda muchos diseñadores que resolvieron el maquillaje de ojos aplicando simplemente sombra marrón clara alrededor de los párpados superior e inferior. Se supone que es "una manera simple de realzar el ojo". Pero yo lo veo más como una versión light del look reviente antes mencionado. Como para darnos un aspecto de "vida intensa" sin que parezca que pernoctamos en una zanja.
Igualmente, la clave de este estilo por demás sencillo es la mesura. Vean estos ejemplos del show primavera verano '10 de Rodarte:
Así sí...

Así también...

¡ASI NOO! Sobre todo si tenemos tanto párpado inferior...

3. El Elegido.
Cerrando este especial de tendencias, suenen trompetas para un look divino, express y a la medida de la gente sin pulso:

Marc Jacobs otoño invierno '10/11
Base, corrector, y un delineado con sombra oscura en todo el párpado superior y en la mitad externa del párpado inferior. Con un pincel como éste resulta escandalosamente fácil:

Sólo hay que apoyar el pincel de punta para cargar sombra, sacudir para quitar el excedente y apoyar sobre el párpado, bien pegado a las pestañas, dibujando un guión tras otro. Si lo quieren más esfumado, repasan las líneas con un hisopo. Y listo.
¿Qué les parecen estas tendencias?
Muchos besos para tod@s!