martes, 27 de abril de 2010

Beauty Report III: tendencias aptas para las 9 am



¿Cómo andan? Mi PC estuvo inconsciente un par de días, y cuando pude solucionar el problema tenía tanto trabajo atrasado que estuve una semana sin ver el sol.Pero hoy, por fin, estoy de vuelta con el tercer y último sesudo análisis de tendencias de belleza de las pasarelas internacionales. Esta vez, con propuestas para todos los días, sencillas, gauchitas y aptas profesionales. Pasen y vean:

1. Yo soy así...perfecta!

Una tendencia que viene pisando fuerte en las pasarelas es el despojado total, con modelos que parecen estar a cara lavada. Por supuesto, no es así: los maquilladores usan una tonelada de productos para lograr este look, entre preparadores, correctores e iluminadores. Personalmente yo creo que el invierno es la estación ideal para animarse al color en el maquillaje, y que una cabecita emergiendo de un mega polerón nos está pidiendo a gritos que le devolvamos algo del protagonismo perdido. Pero bueno, este estilo tiene una ventaja innegable: no hay que pintarse los ojos ni los labios!




Michael Kors otoño invierno '10/11




Chanel primavera verano '10


Chanel primavera verano'10


Givenchy primavera verano '10


Prada otoño invierno '10/11

Este maquillaje al desnudo exige, como debían sospechar, una piel perfecta, radiante y encima, que parezca natural. Para lograr este efecto, el truco ideal consiste en tener 16 años. Alternativa: mezclar base en polvo suelto (como las minerales, tan en boga) con un poco de nuestra hidratante habitual y aplicar por todo el rostro. Prueben, prueben que no se van a arrepentir: cubre sin revocar y da un aspecto buena cara súper natural.

Nota: obsérvese que este look contempla dos opciones de rubor: nada o Blancanieves. Si eligen la segunda, recomiendo una brocha biselada como ésta, para evitar el efecto Heidi. Y difuminar a lo largo de los pómulos, para que no quedar con las temidas manzanitas.



Nota II: si observan con atención la primera foto (Michael Kors), verán que la modelo luce no uno sino dos rubores, difuminados uno sobre otro. Miren si será poco natural este look natural...


2. Kate Moss va a la oficina.

Si leyeron el Beauty Report anterior, sabrán que la última tendencia en las pasarelas es el aspecto de reventada sexy de la icónica modelo inglesa. Pues bien, también hubo en las últimas semanas de la moda muchos diseñadores que resolvieron el maquillaje de ojos aplicando simplemente sombra marrón clara alrededor de los párpados superior e inferior. Se supone que es "una manera simple de realzar el ojo". Pero yo lo veo más como una versión light del look reviente antes mencionado. Como para darnos un aspecto de "vida intensa" sin que parezca que pernoctamos en una zanja.
Igualmente, la clave de este estilo por demás sencillo es la mesura. Vean estos ejemplos del show primavera verano '10 de Rodarte:

Así sí...



Así también...



¡ASI NOO! Sobre todo si tenemos tanto párpado inferior...



3. El Elegido.

Cerrando este especial de tendencias, suenen trompetas para un look divino, express y a la medida de la gente sin pulso:




Marc Jacobs otoño invierno '10/11

Base, corrector, y un delineado con sombra oscura en todo el párpado superior y en la mitad externa del párpado inferior. Con un pincel como éste resulta escandalosamente fácil:




Sólo hay que apoyar el pincel de punta para cargar sombra, sacudir para quitar el excedente y apoyar sobre el párpado, bien pegado a las pestañas, dibujando un guión tras otro. Si lo quieren más esfumado, repasan las líneas con un hisopo. Y listo.

¿Qué les parecen estas tendencias?

Muchos besos para tod@s!

13 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Me alegro que estés de vuelta, se te echaba de menos!!
    La verdad es que, para lo que estamos acostumbrados a ver, las últimas tendencias en make-up son bastante llevaderas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada tuya. Adoro los looks 100% naturales, pero como yo aún no he encontrado la receta para que mi piel parezca tan perfecta como las de estas chicas, al final siempre tengo que maquillarme más a conciencia, pero algún día lo lograré!! palabra.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que leerte es un auténtico placer, ese conocimiento mezclado con aguda ironía hace que disfrute mientras aprendo.
    Coincido contigo en que la mejor propuesta es la última. Bastante tengo ya con mis noches insomnes-maternales como para intentar aparentar mala cara, jajaja!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola!!! Qué bueno esto de maquillarse para salir a la calle, a la vida real. Me gustan las primeras propuestas, con un toque de make up pero tranquilo, casi imperceptible. Buenísimo el post, amiga:>

    ResponderEliminar
  5. Lola! Se te extrañaba, mujer! Que bajón lo de tu PC, hoy en día quedarse sin internet o que tu PC esté en coma equivale a romperse un hueso o algo. Lamentablemente.
    Me gustan los looks laid-back, yo por mí saldría todos los días a cara lavada pero mi piel divina (nota: sarcasmo profundo) no lo permite. Así que, tendencia number 1 para mi, base & polvo a full!
    Besos, nos hablamos!

    ResponderEliminar
  6. me a encantado este post!!ya q llevo un tiempo obsesionada cn los ojos en marron y con efecto q as puesto..
    y me a encantado esta frase "el truco ideal consiste en tener 16 años"jaajajaja
    genial!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Me encanto tu entrada!! La verdad es que no suelo maquillarme aunque me encanta y lo sé hacer porque hecho cursos de automaquillaje, pero me da tanta pereza!!! y salgo siempre corriendo!!!
    Te agradezco que siempre estás pasando por mi blog y hacés comentarios. Muchas gracias. Y te aclaro el dato de la camiseta para el frizz del pelo: yo me seco con las camisetas comunes finitas de algodon (las T shirt de verano). Probálo!!
    Besotess
    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. hola lola

    sabes a mi me da risa cuando cierto tipo de hombres juran q X chica no lleva nada de maquillaje, yesta con un look como el q nos presentas ahora, no tienen idea! dejar la piel asi toma mucho trabajo, jejeje y ellos juran q es natural.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!! Hacía bastante que no me daba una vuelta por acá, así que me leí unos cuantos post juntos!!! Me encantó la forma en que nos mostraste las distintas propuestas.... algunas para probar, otras para olvidar, otras para reír! ja No soy de maquillarme, pero hay un par de cositas que pintan bien... el look kate moss se podrá hacer también con alguna sombra tostada suave? en lugar de delinear y borrar.... habrá que probar!

    Vi también tu post del tratambiento de elvive... hoy me estaba tentando con unos de la nueva línea con jalea real... habrá que ver qué onda!

    Un beso, muy lindo todo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por haber comentado en mi blog!!

    Y muy util estas beauty reports para tener en cuenta este invierno!!

    Me encanta el 2o look de asi Si es como super natural (aunque lleve horas de trabajo!!)

    Con los labios oscuros no me veo pintada...

    Muy lindo post!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:

    Muchas gracias por tu comentario. Me encantó tu post y tu forma de describir las tendencias. ¡Olé! que para eso te llamas Lola.
    Besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Holasss! el primer look sin dudas!!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Oi!demorei mas deu uma passadinha aqui ..tbm estou te seguindo...para saber as novidades das hermanas!bjs

    ResponderEliminar

 

Made by Lena