domingo, 27 de junio de 2010

Cejas: manual de uso


Seguramente, todas las aquí presentes se depilan, emparejan y/o emprolijan las cejas de alguna manera. Pero, si una es principiante en las lides maquillísticas, difícilmente se anime a pintárselas por temor a quedar como nuestra modelo de portada. Sin embargo, vale la pena el intento: piensen que al maquillar acentuamos, en mayor o menor medida,todos nuestros rasgos. Y si dejamos de lado las cejas, ellas (salvo que sean oscuras y fuertes) van a quedar prácticamente borradas. Y eso tira para abajo el mejor look y endurece muy mucho la expresión. Casi tanto como pintarrajearlas en exceso. ¿Qué hacer entonces? Simplemente entrar a un mundo nuevo de la mano de la sencilla Guía Almacén de Glamour Cosas Buenas que Pueden Pasarles a Nuestras Cejas. Vea qué fácil, señora:

1. De la depilación: lo ideal es ponerse en manos de un/a profesional que nos depile las cejas de la forma que mejor convenga a nuestro tipo de cara. Y después, ya con la tarea simplificada, juntar coraje e ir sacando en casa los pelos insubordinados que van surgiendo.

2. A encerar, a encerar: el gel fijador de cejas es ese producto que siempre nos estamos por comprar hasta que se nos cruza en el camino otra sombra o labial que-teníamos-que-tener. Resistan la tentación, mujeres, y llévense la cerita para cejas a casa. Es la manera más rápida y fácil de vestirlas, dejándolas más definidas y con un tono uniforme. Si quieren un efecto bien natural, no se lo apliquen en el nacimiento de la ceja, dejando libres esos pelillos naturamente rebeldes. El más célebre de este tipo de productos es el Brow Set de Mac, excelente y disponible en 3 tonos:


Una opción igualmente buena y un poco más económica es el Gel para Cejas de Kryolan, aunque sólo lo fabrican transparente. Quería ponerles una imagen también, pero hay más fotos del Yeti que de este producto.
Más económico aún, el Estuche Perfeccionador de Cejas de L'Bel:

Trae peinecito, mini pincel, micro pinza de depilar (que no creo que sea gran cosa),
3 sombras y un gel fijador (el del extremo inferior derecho). Este no lo he probado, así que esperamos a que Veroz nos cuente.

3. Pintameee...: para rellenar las cejas lo ideal es usar sombra. Los lápices suelen dejarlas artificialmente oscuras. El pincel indicado para la tarea es el adorable chato chanfleado que se usa también para delinear:



Tengan en cuenta que el resultado más natural se logra utilizando sombras marrones grisáceas o verdosas (salvo que sean pelirrojas, como eu: en ese caso opten por marrones más cálidos). Prueben cargando poquita sombra en el pincel y dibujando mini guiones, cual pelillos, en las áreas más despobladas. Una vez, más, no conviene empezar por el nacimiento mismo de las cejas, ya que esa zona está siempre más despoblada y daría un efecto poco natural. Otro punto importante es aplicar cada vez menos color al ir acercándonos a la colita de la ceja, para que luzca creíble. ¡Y resistir la tentación de dibujar muy marcada la colita en cuestión, que quedamos con cara de sorprendidas sin siquiera habernos puesto bótox!

Así que todo es cuestión de probar, amigas: van a ver que el efecto les gusta.

¡Cuenten como encaran uds. el tema cejas! ¡Y si tienen algún otro truco para el cuidado cejil, compartan!

PDI: la próxima entrada por aquí será para publicar todos los hermosos premios que me alegraron la semana y me hicieron emocionar muchísimo. ¡Millones de gracias, chicas!

PDII: y para todas las que lo pidieron... (bueno, no eran tantas tampoco xD) agárrense, que se vienen los looks de maquillaje by Lola!

Besos para tod@s!

19 comentarios:

  1. Bieeeen!! Me alegra un montón que subas looks!! Y respecto al post, aparte de que está completísimo y que los productos que nombras vienen genial (anoto Kryolan!), está hecho con un sentido del humor que me encanta!! (especialmente tu referencia al Yeti jajaja y la foto de "nuestra modelo").
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez paso...

    Mis cejas se depilan por alguien que entiende cada 2 o 3 meses y las mantengo sacando todos los dias o dia por medio los pelitos que van naciendo...

    No me gusta pintarlas ni nada me siento muy cejuda sin hacerles nada pobres!!

    Lola!!

    Un besazo!!

    =)

    ResponderEliminar
  3. Las cejas siempre han sido mi punto débil a la hora de depilarlas, siempre acudo a un profesional a ver si con tus consejos me animo a ponerlo en práctica, besitos,

    ResponderEliminar
  4. yo me hago las cejas 1 x por semana...
    todavia sigo queriendo cambier de forma..tengo ella muy llena..y siempre pongo un poquito mas finas...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo entro en el grupo de las cejas oscuras y fuertes así que no estoy considerando pintarlas por el momento, jajaja. Pero de todas maneras, el resto de los tips me parecieron súper útiles y conforman un post muy interesante.

    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  6. La verdad? nunca me las depilé con cera... debería, aunque tienen buena forma y las mantengo a diario.
    Maquillarlas? será que el día que probé no me gustó como quedaron, apenas las peino y así salgo por la vida.
    Muy buen post!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Hola a todas! Sigo siempre el blog, y aprendo de los posts y de los aportes de todas!

    Justo el mes pasado, cansada de luchar con mis cejas, decidí buscar un lugar de esos en donde hacen diseños de cejas, y terminé en Poli Make Up, de la maquilladora Poli Martínez. Debo decir que me gustó mucho lo que logró...pagué un poquito más y preferí que me haga ella misma el diseño la primera vez, pero después el mantenimiento se puede hacer con otras maquilladoras del estudio y sale un poco más económico.

    El único punto en contra es que compré una especie de máscara de pestañas transparente para peinar las cejas y a la semana se me rompió al tratar de abrirla, se quedó el cepillito pegado a la parte superior del tubito que contiene el gel, así que no lo pude usar más...todavía no pude pasar para hacer el reclamo, lo tengo pendiente.

    De todas maneras, después de eso, me compré el perfeccionador de cejas de L'bel que mencionas en el post, y salvo la pincita de depilar, que es lo más incómodo que he visto, el resto es muy útil, súper recomendable!

    Con respecto a depilarlas con cera, a pesar de ser algo así como 'cera-adicta en recuperación', no lo recomiendo, ya que la piel de esa zona es tan sensible que con los tirones, se irrita y además pierde paulatinamente el sostén...lo hice dos veces de adolescente y me arrepiento, sin mencionar que el efecto, a mi parecer, es muy poco natural

    ResponderEliminar
  8. Esperamos tus looks! Con respecto al post, tal como decís, me entregué a profesionales para "podar" mis cejas porque son rebeldes y díficiles de tratar... Ahora las emprolijo yo, pero a veces vuelvo a la profesional en busca de ayuda. En algún caso que se me fue la mano, me las pinté y ahí descrubrí el efecto que genera. Me encantó, y cada tanto le doy un touch con el crayón (ahora reeemplazaré por sombra). Gracias, Loli!

    ResponderEliminar
  9. te digo la verdad y con esto me gano el odio de mas de una, casi no toco mis cejas, no se que onda pero me crecen bien (igual no las uso finitas, la vez q probe casi muero de horror) pero mas q sacar algun que otro pelito que nace desubicado no hago por suerte con las cejas tuve buena suerte o por lo menos a mi me gustan exactamente asi
    besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi las cejas son un elemento muy importante en la cara por eso intento llevarlas siempre impecables, definen un rostro.
    Gracias por leerme, por tu tiempo y por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado, siempre serás bienvenida a este sofá para hablar. MUA

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!! Lolaaa!!!
    Muy buenos los tips de tu post... a tener en cuenta!!! Me gustó la idea de dejar desprolijos los pelitos del nacimiento de la ceja...
    Consulta: la sombra va antes o después del gel?

    Y te dejo mi pequeño review del kit de L´Bel:
    La pincita, mmmm me quedo con la que ya tenía yo... aunque para alguna emergencia puede llegar a servir... más o menos
    El pincelito, tiene cerdas de plástico muy rígidas y gruesas...
    El gel se la banca, pero no conozco otros geles así que... las sombras tostadas son bastante rojizas.... por ahora usaré la negra... poniendo muy poquito (mi pelo es castaño bien oscuro)
    Digamos (lo mismo que te comenté en el otro post) es un producto por el que no pagaría.. no sé cuánto vale en L´Bel, pero sólo lo tengo porque me venía de regalo. El estuche es bastante aparatoso, como si llevaras otra base en polvo más en la cartera, así que lo dejo en casa!
    Un beso grande, buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. me muero! con todo lo que me gustan las cejas! cada mes me las perfilo =) divinaaa
    gracias
    Lore

    ResponderEliminar
  13. Lola tus posteos son GENIALESSSS, me encantan, sos lo máss!
    Voy a probar el de L'ebel, tiene buena pinta no? los colores de las sombras estan muy buenos!
    besotesss
    Sole

    ResponderEliminar
  14. mis cejas son mi tormento jojojo, es q son tan rebeldes! las tengo largas, pero pocas, asi q si saco las q no estan en su lugar quedo con un pelon, y me es casi imposible controlar la forma, tengo q confiarme a una profesional, pero entre q no sé con quien y me da verguenza no lo hago :S

    besos

    ResponderEliminar
  15. Looks de maquillaje??? BIEEEEEEN.
    Yo la verdad es que suelo maquillarme las cejas porque tengo muchas calvillas y me veo mejor. Yo tengo el kit de cejas de ELF y estoy enamorada de él, tiene cera y sombrita, ideal!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Diana Brandt una vez me dijo: "Sos peluda como mono y me doy cuenta por tus cejas" Ella me dio forma a las mismas y a los dos meses ya se me habia perdido, pero quedaron bessshisimas. Mis cejas son indomables y una vez por semana tengo que depilarlas y teñirlas (un tono más claro)... muy buen dato el de l'ebel y el gel para mantenerlas a raya, implementaremos implementaremos.

    ResponderEliminar
  17. Olá amiga

    Estou com saudades suas. É difícil responder aos comentários pois recebemos visitas todos os dias e saímos para passear também. A viagem está uma delícia e viver uma vida americana, mais ainda.
    Adorei sua visita, obrigada.

    Bjo

    ResponderEliminar
  18. Buenisimo el post Lola!! Yo soy del grupo de las cejas pobladas y notorias asi que con depilarlas y darles formita ya estan re bien, por suerte!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  19. me a encantado esto.yo la verdad esq deberia de echarle un pokito mas de cuenta a mis cejas...soy una dejada..
    aber si lo ago!minimo una depilacion en condiciones!
    muacc

    ResponderEliminar

 

Made by Lena