jueves, 24 de mayo de 2012

Del paraíso de las pieles sensibles



Las muchachas de pieles sensibles sufrimos más en invierno, señora. El combo frío polar/calefacción ecuatorial se traduce para nosotras en epidermis resecas, tirantes y enrojecidas (por lo menos me ahorro el rubor). Ni hablar de cuando entran en escena gripes, resfríos y demás parientes cercanos. La piel de la nariz se irrita, pero si le aplicamos cremas demasiado emolientes se engrasa, por aquello de que la zona T es propensa a la secreción sebácea. Como si una no tuviera suficiente con parecer Rodolfo el Reno.Resulta comprensible entonces mi felicidad cuando la gente de Avéne me invitó a probar su nueva línea para pieles sensibles Tolérance Extrême, pensada para funcionar cuando nada más funciona.

. La gama Tolérance Extrême comprende una Leche de Limpieza sin enjuague (formulada con sólo 6 ingredientes) y una Crema Hdratante y Calmante (9 ingredientes),ambas en presentación de 50 ml:



No contiene Parabenos, Perfume, Conservantes ni Tensioactivos, y se fabrica en bloque estéril para preservar su pureza y eficacia.

Confieso que me resistía a probar la leche limpiadora porque estoy acostumbrada a los productos con enjuague y temía que me dejase la cara oleosa. No sucedió, y el efecto calmante fue notorio e inmediato.Me resulta excelente para mimar a mi pobre piel después de retirar el maquillaje: (no es desmaquillante, es un producto de limpieza), casi que se la escucha suspirar de alivio. La Crema Hidratante y Calmante completa el proceso de tranquilizar a las pieles sublevadas. Su textura es untuosa pero se absorbe con rapidez. Las oleosas tenemos sí que aplicarnos poca cantidad para que la absorción sea inmediata, pero observando este detalle, al menos en mi caso, no habrá brillos ni granitos. Para regular la cantidad de producto resulta muy útil el sistema D.E.F.I (Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta) una innovación que Avéne estrena con esta gama, algo así como lo que todos los envases airless quieren ser cuando sean grandes. El sistema D.E.F.I garantiza la esterilidad de los productos durante toda su vida de uso y, de paso, permite regular mejor las cantidades que utilizamos, por lo que me encanta. Más información en la página de Avéne Argentina, Viví Avéne

¿Alguna piel sensible por allí? ¿Probaron ya esta línea?

¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Qué buen dato! siempre es una quimera elegir una limpiadora; a veces estas marcas ofrecen mucho más variedad que las instaladísimas en el mercado, no?
    Me gustó la review, Lola!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta marca he probado una mascarilla y me gusto mucho! besos

    ResponderEliminar
  3. No la probé pero me encantan los productos Avene!!
    Tengo la piel sùper sensible así que el agua termal de la marca es mi aliada.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no llegué a esos extremos (o eso quiero creer) pero para esta temporada de locos (al menos para la piel) también elegí avene, en mi caso gel démaquillant douceur y el exfoliante Gammage doux purifiant. Ambos muy suaves y efectivos.
    Mi piel está tendiendo a la rosacea lamentablemente (además tengo muchos antecedentes familiares) así que me viene genial la recomendación, aunque confieso que cuando compré estas últimas intentaron por todos los medios que me llevara una leche desmaquillante, pero no me resula fácil renunciar al placer del gel con enjuague.
    Voy a investigar más sobre ese tipo de dosificador, no lo conocía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta hidratante/calmante me salvó la cara en un invierno que viajé a un lugar frío y se me paspó horrible alrededor de la boca y la frente... como sufriii :( por suerte la farmacéutica me supo recomendar esa crema y me dejó como nueva en menos de 48 horas. Es mágica. Ahora que me la recordaste, la debería volver a comprar.
    Beso Lola!

    ResponderEliminar

 

Made by Lena